El Uso Del Desodorante Axe Podría Tener Efectos Secundarios Graves Para El Hombre En La Próstata, Mamas E Hígado
La variedad de productos de la marca Axe, ofrece productos para la higiene personal dirigidos a los hombres. Estos productos llevan algunos ingredientes de los que no se está seguro de si han sido aprobados por el CIR (Revisión de los ingredientes en productos cosméticos)
Productos Químicos de Dudosa Viabilidad
Todos los productos Axe están cargados con productos químicos que dañan el sistema endocrino, éstos son un conjunto de sustancias químicas sintéticas exógenas que tienen efectos hormonales en los hombres y en su vida, ya que interfieren en su sistema endocrino bloqueando las hormonas naturales que produce el cuerpo del hombre y por consiguiente sus funciones corporales. Los científicos que son miembros de la Sociedad Endocrina emitieron un discurso en el que afirmaban lo siguiente:
“Hay evidencias de que los disruptores endocrinos tienen efectos directos sobre la reproducción masculina y también la femenina, las mamas, la próstata, tiroides, el metabolismo, la obesidad, el aparato endocrino y el desarrollo del cáncer”.
Los nuevos estudios han revelado que estos productos químicos son nocivos y que en el hombre causan una feminización física aparente, siendo los expertos médicos los que ahora se están preguntando si la exposición por muchos años a estos productos químicos tóxicos forma parte de la razón por la cual muchos hombres tienen bajos los niveles de testosterona y experimentan la disfunción eréctil.
El Circonio De Aluminio Tetrachlorohydrex Gly
Esta sustancia es el principal ingrediente activo que está en los desodorante de Axe, los efectos de la misma se mostraron en estudios con animales, en éstos el sistema renal se vio comprometido, mostrando mutaciones positivas.
El aluminio fue reconocido por primera vez como una neurotoxina humana en el año 1886, antes de que se usase en los desodorantes. La sustancia clasificada como neurotoxina es aquella que causa daños en los nervios humanos y en el tejido nervioso.
Cocamidopropyl Betaine
Éste es un ingrediente muy tóxico que ha sido asociado al cáncer en las pruebas con animales, pero el mayor peligro de usar un producto que leve cocamidopropil betaine es si potencial contaminación con nitrosaminas. Las nitrosaminas son creadas cuando los agentes nitrosantes son combinados con aminas.
Las nitrosaminas fueron identificadas como una de las clases de agentes más potentes de los cancerígenos.
PPG-14 Butyl Ether
El término PPG significa Popypropylene glicol, que en efecto es un producto que viene del petróleo y totalmente artificial. Otro nombre con el cual lo podemos identificar es con el de óxido de propileno, que también es altamente inflamable e irritante.
Los éteres butílicos son de la familia de los parabenos, y son derivados del tolueno, el tolueno se ha probado que tiene un efecto perjudicial en el sistema reproductivo, en cuanto a los parabenos, también fueron asociados con el cáncer.
PEG – 8 Distearate
De acuerdo con un escrito publicado en el International Journal of Toxicology por el comité de Revisión de Ingredientes Cosméticos, las impurezas encontradas en varios compuestos de PEG incluyen el óxido de etileno, 1,4 – dioxano, compuestos aromáticos policíclicos, metales pesados como el hierro, el cobalto, el cadmio, el níquel y el arsénico; estando muchas de estas impurezas ligadas al cáncer.
BHT
Hay muchos estudios que demuestran que el BHT se acumula a lo largo de todo el cuerpo, teniendo un impacto tóxico en los pulmones, hígado y riñones. Un estudio del año 1984 demostró que el BHT era capaz de promover el cáncer de vejiga, las pruebas se hicieron con ratones machos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta