Translate

30 de octubre de 2017

Los siete cuerpos inferiores

Traje Espacial
EL CONTROL DE LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES
(Julio de 1956)
Tal cual lo ha explicado recientemente el amado Saint Germain en diversas ocasiones, los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional) están íntimamente inter-relacionados el uno con el otro, de la misma manera que alpinistas que están haciendo un ascenso por el lado escarpado de un glaciar están amarrados entre sí por cuestiones de seguridad. Cada uno depende del paso seguro del otro, de la capacidad y entrenamiento del otro, a fin de alcanzar la cima de la montaña El resbalón del pie de cualquiera (causado por histeria desbalance emocional o, quizás, por algún accidente del cuerpo físico) está propenso a hacer caer a todo el grupo dentro del abismo, y borrarlos (al menos temporalmente) del mundo de apariencias físicas. ¡Exacta¬mente igual ocurre con sus cuerpos internos!
Si debido a la fuerza del hábito, a sus sentimientos (cuerpo emocional) se les ha permitido explotar a voluntad y emitir resentimientos y rebelión con intento débil (si acaso alguno) de controlarlo de parte de ustedes ese cuerpo emocional inmediatamente tira hacia abajo con los otros tres vehículos, a las vibraciones más lentas del ámbito astral. Es así como ustedes derivan un dolor de cabeza y niebla mental, reciben otra cicatriz en el cuerpo etérico, y usualmente experimentan alguna otra repercusión física en la forma de carne.
Si al cuerpo mental se le permite espaciarse en pensamientos de impureza, de obscenidad, o de las imperfecciones de otras corrientes de vida (sea que se trate del "hecho o capricho” (Fact or fancy), esto eventualmente envuelve al cuerpo emocional. Ese cuerpo viene entonces —como quien dice— a ver qué está pasando, y se da inicio a una nueva fiesta. Así, todo el grupo vuelve a caer a los ámbitos síquico y astral.
Si al cuerpo etérico se le permite continuamente revertir a las injusticias del pasado, vuelve a revivificar esas angustias, en muchas ocasiones haciendo que vuelvan a ocurrir en su experiencia actual. Verán, el cuerpo etérico es al que hay que tener "vigilado" en cuanto a oportunidades para auto-expresarse cuando ustedes están de vacaciones, o cuando de hecho no están ocupados haciendo alguna otra cosa en el momento. Es entonces que el cuerpo etérico se activa, y las estremecidas energías en su interior dicen; "¿Recuerdas esto y aquello?"
Finalmente, la mente y los sentimientos se meten en ello, y vuelven a tener ustedes el "cenagal" de la vibración reducida. De allí que sólo haya una cosa que hacer, y se trata del mismo procedimiento que ha sido utilizado siglo tras siglo por todas las corrientes de vida sinceras que desean convertirse en Maestros de sus mundos. Ese procedimiento consiste en cambiar la acción vibratoria de esos cuerpos, elevándolos (así como la velocidad de las hélices del avión lo eleva por el aire) aumentando las vibraciones de esos cuerpos al punto en que existen la Armonía, la Pureza, la Felicidad, la Paz y el Bienestar general.
EL CONTROL DIVINO ES IMPERATIVO PARA TODOS
¡Esta es la Ley impersonal! No tiene nada que ver con ningún individuo en particular o con gente de vida especial en el planeta. ¡Sencillamente se trata de la Ley! Cuando permiten que la vibración de alguno de sus cuerpos se torne discordante, inmediatamente se hunden en el "pantano" de los pensamientos y sentimientos destructivos masivos de la raza. No sólo les toca generar (mediante su Aplicación en el uso del Fuego Violeta y cualquier otra Aplicación que conozcan) el "vapor" suficiente para volver a salir de ese "hueco", sino que mientras que todavía se encuentran allí empantanados, han abierto sus mundos a las energías destructivas que conforman ese estrato masivo, las cuales fluyen entonces al mundo suyo y se hacen parte de él.
¡MlS AMADOS, ÉSTA ES LA LEY DE LOS RETIROS! Es la Ley y la Ciencia de Maestría que enseñan todos los Seres que han alcanzado el derecho a que se les llame "gurú" (maestro) y que acepta iniciados y chelas para su desarrollo. La humanidad (y chelas, también) siempre está buscando la manera fácil de salir de sus dificultades, siempre está a la búsqueda de una "propiciación indirecta" (vicarius atonement), de alguna otra persona que pague la cuenta... ¡alguna otra persona que la libere! No hay más nadie, salvo la propia conciencia suya, que eventualmente podrá controlar la energía que Dios les ha confiado. NADIE MAS salvo ustedes pueden controlar esa energía. Es verdad que los Maestros, los ángeles, los querubines y los serafines pueden darles (y les dan) asistencia para aquietar los remolinos de energía calificada destructivamente que ustedes han establecido, y ellos "vierten bálsamo sobre aguas turbulentas" mucho más a menudo de lo que ustedes se imaginan con sus mentes externas.
Es verdad que el Maestro Jesús (amado Príncipe de la Paz), cuando lo invoca un alma que está en problemas, envía Su radiación en respuesta a sus Llamados, y a veces esa persona es lo suficientemente sensible como para aceptar Su Paz. ¡Sin embargo, esto es meramente temporal! ¡En tanto que el individuo no se pare por cuenta propia en la dignidad de su propia Divinidad, y caiga en la cuenta de que él mismo escogió asumir y utilizar la Vida desde el corazón del Dios del universo, no podrá lograr la auto-maestría sobre esa vida! El mundo a su alrededor y sus propios cuerpos internos constituyen un registro de lo que él ha hecho con esa vida.
LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO
Cuando un individuo así escoge alcanzar la maestría sobre sus energías con dignidad, equilibrio y, preferiblemente, en silencio, podrá tener éxito si lo tiene a bien. Es que no hay mucha amabilidad en ese mundo de la forma. Si ustedes le informan a otras personas de lo que se proponen hacer antes de haberlo logrado con éxito, no harán más que disipar las energías que hubieran podido utilizar para lograr su propósito. Si fallan en su logro, serán muchos los que se reirán de ustedes. En el silencio y en la dignidad de su propia Llama Crística, tomen la determinación de que estos vehículos que utilizan van a servir el propósito para el cual fueron creados: expandir las virtudes de Dios. Podrán escoger desarrollar e irradiar una o más de las múltiples Virtudes Divinas, algo que este mundo tanto requiere en estos momentos. Podríamos pasarnos toda una noche enumerando las virtudes que este "quejoso" planeta Tierra necesita: para comenzar, PAZ... ¡definitivamente! ¿Permitirán ustedes que su mundo emocional sea un conducto desde su Presencia y el Ámbito de los Maestros Ascendidos para llevar PAZ ininterrumpida a las almas de los hombres que están desgarradas con tanto dolor y agonía, naciones plétoras de disturbios, un reino elemental despojado y torturado por la ignorancia, el desinterés, el agnosticismo e impurezas generadas por la humanidad, o acaso es menester que su cuerpo emocional sea el "juguete" de cualquier palabra desprovista de bondad o displicencia de otra persona, la cual la envía inmediatamente a la angustia?
A QUIÉN PERTENECE SU MUNDO
¿Pertenece su cuerpo emocional a Dios, o le pertenece a los transeúntes con quienes se encuentran en los caminos de la vida, quienes le quitan el mundo de ustedes a la autoridad de la Presencia y les roban la paz — la Paz de Dios? De ser así (al menos por un momento), esa discordia hace un "corto circuito" con las energías suyas, a través de las cuales el Altísimo y todos los Seres Libres-en-Dios de otra manera podrían verter paz dentro de sus mundos, y luego salir a través de ustedes a la atmósfera y al mundo de otros.
¿Pertenece su mundo mental a Dios? ¿Está alerta a la recepción de las directrices Divinas de su Presencia "YO SOY", o está ocupado acumulando los chismes que se escuchan por la radio, que se leen en los periódicos, o de los cuales hablan los labios amables (?) de sus amigos y asociados? ¿Acaso es su cuerpo mental también un "juguete" para los transeúntes con quienes se encuentran en los caminos de la vida?
¿Pertenece su cuerpo etérico a Dios? ¿Es la planta eléctrica que se suponía fuera desde el principio, en la cual está registrada toda experiencia magnífica que ustedes tuvieron con Dios antes de que el mundo existiera, desde la primera vez que su inmortal Llama Triple se exteriorizó desde el Padre cuando ustedes por primera vez sintieron el ser y dijeron: “YO SOY", la primera vez que contemplaron las caras de sus Padres-Dioses (del sistema al cual pertenecen) que los crearon, cuando vieron la centelleante Luz de los Arcángeles, y cuando no hubo escamas sobre sus ojos, cuando escucharon la "Música de las Esferas" de manera natural, y cuando vieron los bellos Templos de Luz en los Ámbitos Internos... es ése el contenido de su cuerpo etérico? ¿Es eso lo que surge durante sus períodos de relajación y los hace recordar la Perfección de Dios, o es su cuerpo etérico meramente una "caja de Pandora" que contiene los registros de todas las quejas mezquinas y errores de otros? ¿Le pertenece su cuerpo físico a Dios? ¿Está vital y alerta como debería estarlo, listo para asumir los asuntos del Padre?
INVENTARIO DIARIO
Hoy les pido que hagan un inventario de sí mismos. Ustedes son chelas ahora, y deben moverse hacia adelante por vapor propio. Estos vehículos (cuerpos) que son suyos para controlar, deben mantenerlos en el uso de Dios si es que son ustedes lo que profesan ser. ¡NO PUEDEN SERVIR A DOS MAESTROS! ¡Estarán sirviendo a Dios cuando sus cuerpos son conductores para Su gracia, y estarán sirviendo a MAMMÓN cuando sus cuerpos reaccionan a las mareas repentinas de emociones humanas!
¡Considérenlo a cabalidad, Mis amados! Ustedes dicen: "Todo lo que soy o tengo, o espero ser o tener es TUYO". ¡Esa es una GRAN AFIRMACIÓN! ¿Están confirmando esto en su diario vivir?
Oh, amados Míos, consideren las afirmaciones que hacen y que han estado haciendo durante cierta cantidad de años. Considérenlas a cabalidad, ya que afectarán el karma que atraen a sí.
De ustedes depende crear la gloria de su Cuerpo Causal a través de sus cuatro cuerpos inferiores y hacer del Santo Espíritu de Dios su aura personal, en vez de ser un destello y choque de las discordias de los diversos vehículos que están "fuera de ritmo". Cuando lo están, no hacen más que crear la disonancia que es muy evidente a los demás, y lo cual ocasiona sus propias angustias personales. ¡Ya es hora de que alineen sus cuatro vehículos inferiores (físico, etérico, mental y emocional), todos ellos, y que luego los eleven y los consagren a Dios y al servicio impersonal!
"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", cap.19, Serapis Bey Editores S.A.
Malta
CÓMO CENTRAR TU CONCIENCIA EN LA LLAMA TRIPLE EN TU CORAZÓN
POR EL SEÑOR VULCANO
(FEBRERO DE 1961)
TOMADO DE DIARIO DE EL PUENTE A LA LIBERTAD/PALLAS ATENEA
Un factor primigenio en el estudio de la evolución del hombre y de la maestría a lograrse por cada corriente de vida, yace en una clara presentación del centro o punto focal de la conciencia del individuo.
Se les ha dicho que la conciencia humana es un conglomerado masivo de pensamiento y sentimiento, y que, en esencia, representa una gran nube mantenida junta por una fuerza magnética dentro del centro de esa masa de energía en movimiento. El centro-corazón representa el punto inteligente pensante y sensible de conciencia, y el área desde el centro a la circunferencia es el aura de radiación de ese centro-corazón de la personalidad externa del individuo.
LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES
Al estudiar los cuatro cuerpos inferiores como los factores contribuyentes a la conciencia y como los "calificadores" de toneladas de Energía Divina, vemos que el punto central de la conciencia está en constante movimiento, operando en uno o más de los cuatro cuerpos inferiores, y es como una pelota de baloncesto que se pasan los jugadores en el transcurso de un juego. Es así como el individuo funciona desde el corazón del cuerpo emocional, o del mental, o del etérico, o del físico, moviéndose como el péndulo de un reloj de uno a otro, de acuerdo con la experiencia particular, presión y ardides del cuerpo que trata de captar el premio por el momento.
El cuerpo que consigue el centro de la conciencia es altamente energizado durante el tiempo en que ese foco está en él, y, por tanto, los cuerpos inferiores buscan y luchan unos con otros para conseguir el centro de la conciencia individual por medios legítimos o lo contrario. Esta es una condición realmente fatal para el progreso de la corriente de vida, porque el individuo cuyo balance central cambia constantemente a la autoridad de sus cuatro cuerpos, es presa de sus estallidos emocionales, de sus memorias etéricas, etc.
EL GRIAL ESTÁ EN EL CORAZÓN
El grial provisto para el foco de la conciencia de cada corriente de vida está dentro del corazón, y cuando el individuo logra la Maestría, sostiene su conciencia dentro de la Llama Triple en su corazón dónde el equilibrio perfecto gobierna todas sus actividades externas y donde el rayo de luz desde su Presencia conforma una línea directa de comunicación, inspiración y dirección -el cual es mucho más fácilmente recibido desde el Sitio Secreto del Altísimo. Sin embargo, si algún conjunto de circunstancias puede tirar la conciencia a la misericordia de los cuerpos emocional, mental, etérico o físico, la comunicación directa entre el alma y el espíritu se rompe.
Puede que hayan leído y visto en películas cómo una nave en problemas es circunvalada por un avión o un barco de rescate, pero el mar turbulento entre ellos no permite que la línea de vida o vínculo conectante una a los dos. Pues, lo mismo ocurre con el Ser Superior que, durante los tiempos de emergencia, tiene que tirar su línea de fuerza al mar embravecido de los cuerpos inferiores, con la esperanza de captar la conciencia en su rápido progreso de un cuerpo al otro. La mayoría de las personas están totalmente a merced de los cuerpos inferiores, y se encuentran operando en un frenesí emocional o en medio de una batalla mental, totalmente ignorantes del hecho que se han desamarrado del muelle.
La gente senil y corrientes de vida viejas a menudo caen en el cuerpo etérico, y sus conciencias permanecen allí hasta que desencarnan y, así, se deleitan re-viviendo las escenas del ayer.
SUS PUERTAS ABIERTAS
Sus cuatro cuerpos inferiores son como los cuatro salones a través de los cuales su conciencia llega al mundo de las apariencias físicas para ciertos efectos definidos:
1.- A través del cuerpo emocional debería absorber las cualidades y sentimientos de la Presencia, e irradiarlos.
2.- Así, a través del cuerpo mental la conciencia absorbe conocimiento, recibe instrucciones desde la Presencia, y las pasa adelante.
3.- El cuerpo etérico debería ser un almacén de todas las memorias Divinas del pasado, y debería ser utilizado como una biblioteca; y,
4.- El cuerpo físico debería ser un vehículo a través del cual podría hacerse el contacto con el plano tridimensional.
Sin embargo, todos estos cuerpos deberían ser puertas abiertas a través de los cuales la conciencia trabaja, manteniendo su anclaje siempre dentro de la corriente de energía en flujo constante en el corazón.
EL PROPÓSITO DE AQUIETARSE
Encontrarán al contemplarse y observarse cuán escurridizo es el centro de la conciencia, y cuán rápidamente pasa de un cuerpo a otro antes de que siquiera estén conscientes de ello. El propósito de auto-aquietarse es múltiple, pero una actividad en particular consiste en atraer la conciencia de vuelta a la cámara secreta del corazón y entonces operar desde dentro del rayo de luz en todo momento. Aún la contemplación mental de esto te da un sentimiento de equilibrio, maestría y desapego. Siempre tendrás una línea directa de comunicación con el cuartel central, y no descargarás energía soezmente porque de la fuente del agua bendita de la vida dentro de tu corazón, no puede surgir una emanación desprovista de bondad.
Es únicamente cuando el centro-corazón de la conciencia energiza uno o más de los cuerpos inferiores, que éstos capturan el principio creativo y deshonran el nombre de Dios enviándolo adelante de manera imperfecta. Si estos cuatro cuerpos no pueden capturar el centro-corazón de tu conciencia, no tendrán autoridad independiente... ¡y ellos lo saben! Aquí tienes una de las maneras más poderosas de legar a la maestría si tan sólo la consideras.
Toda la acumulación en tus cuatro vehículos inferiores no podría actuar, y podría ser purificada y consumida sin pugna alguna, SIEMPRE Y CUANDO el centro de la conciencia inteligencia del ser exterior pueda ser mantenido en el corazón de la Presencia, y no permitírsele ser sonsacado por ningún intento externo que lo ate a los caprichos de alguno de los cuatro cuerpos inferiores.
Al estar directamente ocupado en atraer la conciencia al interior de la Llama Triple en tu corazón, encontrarás que tus cuerpos se enderezarán, tu sentido de lucha disminuirá en gran medida, y que manifestarás un equilibrio alerta y sereno que te sorprenderá en tu progreso hacia adelante.
Te agradezco la oportunidad de conocerte y de visitarte, y te ofrezco, sobre el altar siempre-en-expansión de tus empeños por convertirte en la Conciencia de Maestro Ascendido, Mi servicio particular tuyo con tan sólo pedirlo.
"La Felicidad Virtud Divina", Cap.13, Serapis Bey Editores S.A.
Malta

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...