Translate

27 de octubre de 2017

La Casa Blanca amplía la guerra de la red eléctrica para incluir bancos, Wall Street y compañías de telecomunicaciones

Por John Siciliano, Washington Examiner
El juego de guerra que el gobierno y las empresas de servicios públicos celebran cada dos años para simular ataques a la red eléctrica se ampliará este año para incluir a los grandes bancos, Wall Street y la industria de las telecomunicaciones.
La expansión del ejercicio de seguridad GridEx IV en noviembre se produce cuando los asesores presidenciales se esfuerzan por redactar recomendaciones para proteger la infraestructura, señalando que el sector eléctrico ha estado un paso por delante en las alianzas público-privadas para abordar la ciberseguridad.
Llamando a los servicios públicos de la nación "la parte superior de la matriz de riesgos", Mike Wallace, ex ejecutivo de servicios públicos y miembro del Consejo Consultivo Nacional de Infraestructura presidencial, dijo que el ejercicio "ofrece la oportunidad perfecta para probar con precisión cómo se ejercerán las autoridades federales durante una severa evento cibernético ". Hizo los comentarios en la reunión trimestral del panel el mes pasado para discutir su último borrador de recomendaciones para proteger la grilla.
"El NIAC ha descubierto en repetidas ocasiones que los ejercicios intersectoriales son la mejor manera de probar la toma de decisiones, los protocolos, los procedimientos y para identificar vacíos", dijo Wallace.
Pero incluso antes de agregar los sectores financieros y de telecomunicaciones al ejercicio se incluyó en una lista formal de recomendaciones, Trump ya estaba a bordo, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...