Abracadabra
Abracadabra
Una de las mejores publicaciones de Kunstler explicando la 'magia' de la manipulación del dinero por parte de la Reserva Federal y sus secuaces . Ciertamente, todo el mundo financiero moderno es una "casa de naipes virtual" condenada a caer. Pero, mientras tanto, es mejor invertir en activos físicos, incluidos aquellos que respaldan directamente la vida. Prioridades, prioridades!
James Howard Kunstler
11 de diciembre de 2917
¡Y así, como dicen en las películas de terror, comienza ... ! El desenrollamiento del balance general de la Reserva Federal. Tal concepto esotérico! ¿Hay uno de cada diez mil de los millones de personas que se sientan en los escritorios todo el día desde el mar hasta el brillante mar que tienen una pista de cómo funciona esto? ¿O cuál es su relación con el mundo real?
Lo confieso, mi comprensión de esto es incompleta y esquemática en el mejor de los casos, en la forma en que mi comprensión de un acto de magia de Las Vegas podría ser. Todo el destello y deslumbramiento oculta la mala dirección del mago. El mago es un ser sobrenatural aterrador o un fraude magnífico. De todos modos, la audiencia "allá afuera" para el acto mágico de la Reserva Federal: x millones de personas preocupadas por el futuro, sus autos se derrumban, la carga de $ 53,000 de su hijo para la universidad o la factura de $ 6,000 que acaban de recibir por acudir a la emergencia habitación con un dedo cortado - no daría una buena maldición, incluso si supieran que el espectáculo de magia de la Fed estaba en marcha.
Entonces, la Fed tiene esto llamado balance, que en realidad es un archivo de computadora, lleno de entradas que denotan los valores que posee. Estos valores, en su mayoría bonos del gobierno de los EE. UU. De diversas categorías y paquetes de hipotecas reunidos por la misteriosa entidad patrocinada por el gobierno llamada Freddie Mac, representan alrededor de $ 4.5 billones en deudas. Son pagarés que supuestamente pagan interés por un número determinado de años. Cuando vence ese período de años, la Fed recupera el dinero que prestó, que se llama capital. Ahhhh, aquí está la parte linda!
Verá, el dinero que la Fed prestó al gobierno de EE. UU. (A cambio de un bono) nunca estuvo allí en primer lugar. La Fed lo presidigió de un universo alternativo. Le dieron este dinero a un banco "distribuidor primario" a cambio de la fianza, que el bancoabracadabraed para el Tesoro de los Estados Unidos. Bueno en realidad no. De hecho, la Fed acaba de anotar en la cuenta de "reserva" del banco que el dinero del universo alternativo apareció allí. De alguna manera ese dinero fue enviado a través de un tubo neumático virtual al Tesoro de los EE. UU., Donde se usó para pagar aviones no tripulados para volar las fiestas de bodas yemeníes, y para que el Servicio Secreto visite barras de baile cuando el presidente viajó a tierras extranjeras.
Aquí está la parte divertida. La Fed anuncia que va a arrojar esta deuda desagradable, a unos $ 10 mil millones por un mes a partir de octubre pasado. Su objetivo declarado es alcanzar una velocidad de liquidación final de $ 50 mil millones al mes (pista de risa de referencia). Si alguna vez llegan allí (pista de la risa), tomaría 20 años completar el proceso.La posibilidad de que eso ocurra es casi la misma que la posibilidad de que Janet Yellen baje por tu chimenea el 24 de diciembre con un saco lleno de Bitcoins de chocolate. Pero no importa la larga visión por el momento.
Una forma en que planean lograr esta hazaña es "desmantelar" los vínculos. Es decir, cuando los bonos maduren, es decir, lleguen al final de su mandato, dejarán de existir.¡Maricón! ¡Espera un minuto! Cuando un bono vence, el emisor tiene que devolver el principal al prestamista. Después de todo, la Fed prestó al Tesoro de los Estados Unidos X-billones de dólares, el Tesoro de los Estados Unidos pagó intereses sobre el préstamo por X años, y ahora tiene que gastar el valor total del préstamo (con suerte en dólares que mágicamente se han inflado sobre el años y ahora valen menos que cuando fueron prestados - ¡otro truco de magia!). Pero eso no sucede.
En cambio, cuando el principal teórico es devuelto a la Reserva Federal, la Fed desaparece el dinero, como la chica en bikini en el escenario que entra en la caja sagrada del mago y desaparece. Ahora la ves, ahora no. La explicación, por supuesto, podría ser que, en primer lugar, el dinero nunca estuvo realmente allí, por lo que tiene sentido devolverlo al universo alternativo del que procede. Bueno, supongo ...
El truco es que durante un tiempo estuvo aquí en la tierra y la gente estaba haciendo cosas con él, como los ataques con aviones no tripulados antes mencionados y los bailarines de pértiga. No solo eso, sino que a los bancos "concesionarios primarios" se les permitió prestar diez veces la reserva mínimo denotado en sus cuentas de la Fed para participar en el esquema. ¿A quién le prestaron todo ese dinero? Aparentemente, gran parte de esto se destinó a las corporaciones que lo tomaron prestado a tasas de interés ultrabajas con el fin de recomprar sus propias acciones, que pagaban dividendos mucho más altos que la tasa de interés que pedían prestada para comprar esas cosas, y que también impulsaban el compartir el valor de las acciones, lo que también hizo que los ejecutivos de las corporaciones se hicieran más ricos en términos de sus opciones de acciones y bonos (otorgados para aumentar el valor de las acciones).
Y así, Shazzam : ¡Te doy el uno por ciento! Y una quiebra de los Estados Unidos de América.
Y ni siquiera pregunte por todos esos paquetes de hipotecas de Freddie Mac que se le quitaron a la Fed. La razón por la que lo hicieron en primer lugar fue porque esas hipotecas no estaban siendo pagadas, y los bancos y las compañías de seguros que las tenían se estaban muriendo de la rienda. Así que los aparcaron en un espacio debajo del Edificio Eccles de la Fed en Washington, con la esperanza de que solo recurrieran al compost. Y adivinen qué: no son más valiosos ahora que lo eran entonces. Archivo que uno debajo deNecrophilia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta