Parece que este año no puede empeorar. Desde el cambio climático hasta una pandemia de coronavirus y el aumento de las tensiones mundiales, ¿qué más podría salir mal? No preguntes, porque los teóricos de la conspiración siempre tienen un responde, y parece que, según ellos, es posible que desee aprovechar al máximo esta próxima semana.
Una nueva interpretación del calendario maya ha estado circulando ahora y, según el escenario reimaginado, el mundo ahora terminará el 21 de junio (si seguimos el calendario juliano). El bastión de los medios de comunicación del Reino Unido, The Sun, atribuye esta afirmación al científico y estudioso Fulbright, Paolo Tagaloguin, quien tuiteó: “Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario georgiano es de 11 días ... Durante 268 años usando el Calendario georgiano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 / 365 días (por año) = 8 años ".
En su tuit, Tagaloguin se refirió al año 2012 cuando, según las interpretaciones anteriores, y, como vemos ahora, incorrectas, del calendario maya, el mundo, según los teóricos de ojos salvajes, debía terminar.
El apocalipsis mundial el 21 de diciembre de 2012 fue el resultado de un rumor de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por antiguos sumerios, se estrellaría contra la Tierra en 2003, pero, como podemos ver, no pasó nada. Después de esa amenaza, el apocalipsis fue pospuesto hasta 2012 y vinculado al solsticio de invierno de 2012, supuestamente en un ciclo en un antiguo calendario maya.
Elizabeth Graham, profesora de arqueología mesoamericana en el University College de Londres, Reino Unido, ha señalado que la civilización maya nunca predijo un apocalipsis de ningún tipo ni fin de mundo. En cambio, el calendario maya marca el final de un importante ciclo calendárico de 144,000 días llamado "baktun".
“Los mayas no contaban por lo que llamamos 'años'. Usaron solo días. Así que calcular equivalentes suponiendo que los "años" calculados por los mayas no van a funcionar ", explicó Graham a Newsweek.
Algunos ciclos mayas se parecen a los nuestros, por ejemplo, uno dura exactamente 360 días, que es, bueno, similar a nuestro año calendario. Según Graham, sin embargo, es una de las razones por las cuales las personas a veces hablan erróneamente sobre los "años" del calendario maya.
» Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta