El año pasado, el gobierno francés acusó al barón David de Rothschild después de ser acusado de fraude en un plan que supuestamente malversó grandes sumas de dinero de pensionistas británicos.
Ha llevado muchos años presentar este caso contra Rothschild y su compañía, el Grupo de Servicios Financieros Rothschild, que atrapó a cientos de pensionistas en un falso esquema de préstamos entre los años 2005 y 2008.
Uno por uno, los pensionistas perdieron su dinero y presentaron cargos contra el notorio banquero, comenzando un caso que tomaría muchos años para obtener incluso una acusación.
En junio, el juez de enlace con sede en París Javier Gómez Bermúdez dictaminó que Rothschild debe enfrentar un juicio por sus crímenes, y ordenó a la policía local que lo busque en sus diversas mansiones que se extienden por todo el país.
“Es un buen paso en la dirección correcta. Los tribunales ahora están de acuerdo con nosotros en que hay pruebas suficientes para interrogar al barón Rothschild.
Lo primero que tendrán que hacer es encontrarlo. Una vez que lo hayan hecho, pueden comenzar a interrogarlo. Es un verdadero momento decisivo para todos los involucrados ", dijo el abogado Antonio Flores de Lawbird. a Olive Press después del fallo.
"En resumen, independientemente de lo que sucedió con la inversión, Rothschild anunció un préstamo destinado a reducir el impuesto de sucesiones, que es una violación de la ley tributaria", agregó.
Si bien las noticias de un solo Rothschild siendo acusado son ciertamente notables, se hizo un anuncio particularmente importante este viernes.
El gobierno francés anunció que ha lanzado una investigación sobre toda la sucursal suiza del imperio bancario de los Rothschild.
De acuerdo con Bloomberg,
La unidad suiza de Edmond de Rothschild dijo que es el tema de una investigación francesa sobre una relación comercial anterior administrada por un ex empleado."Edmond de Rothschild (Suisse) SA está participando activamente en la investigación penal en curso", dijo el banco con sede en Ginebra en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. "El banco niega todas las acusaciones que se han hecho en su contra".Edmond de Rothschild, una empresa de banca privada y gestión de activos establecida en París en 1953, supervisa alrededor de 150 mil millones de euros ($ 164 mil millones) y está dirigida hoy por el barón Benjamin de Rothschild y su esposa Ariane. La unidad suiza tiene sus raíces en la adquisición de Banque Privee en Ginebra en 1965.La compañía no tiene más comentarios en este momento, según el comunicado. Los funcionarios en Ginebra no estuvieron disponibles de inmediato para responder a una llamada telefónica de Bloomberg News el viernes.
El imperio Rothschild ha sido fundamental para ayudar a trasladar la riqueza de la élite mundial de los paraísos fiscales tradicionales como las Bahamas, Suiza y las Islas Vírgenes Británicas a los EE. UU.
El mes pasado, el Proyecto de Libre Pensamiento informó sobre el paraíso fiscal establecido por los Rothschild dentro de los Estados Unidos.
Después de abrir una compañía fiduciaria en Reno, Nev., Rothschild & Co. comenzó a introducir las fortunas masivas de las personas más ricas del mundo fuera de los paraísos fiscales típicos, y en Rothschild administra fideicomisos estadounidenses, que están exentos de los requisitos de informes internacionales.
La dinastía bancaria Rothschild es una línea familiar que ha sido acusada de tirar de los hilos políticos de muchos gobiernos diferentes a través del control de varios sistemas económicos en todo el mundo.
Históricamente, existe una amplia evidencia para demostrar que la familia ha utilizado el uso de información privilegiada para estafar dinero de fondos públicos y privados.
Durante la Batalla de Waterloo en las guerras napoleónicas, Nathan Rothschild fue responsable de uno de los casos más antiguos de "tráfico de información privilegiada", que llevó a la familia Rothschild a robar a toda una nación a ciegas.
En 1815, cuando tuvo lugar la batalla de Waterloo, no había métodos rápidos de comunicación como los que tenemos hoy en día, por lo que los mensajeros se usaban para comunicarse en tiempos de guerra.
Los Rothschild se aprovecharon de esto al tener espías en el frente de batalla que devolverían información a la familia más rápido que los mensajeros utilizados por los militares.
Cuando los británicos ganaron la guerra, Nathan R. fue, por supuesto, el primero en saberlo, e inmediatamente fue a la bolsa de valores y comenzó a vender acciones mientras difundía el rumor de que los franceses habían ganado la guerra.
Esto creó un pánico en el piso de la bolsa de valores y los inversores de toda Inglaterra comenzaron a vender frenéticamente sus acciones. Con la caída del precio de todas las acciones, Rothschild pudo comprar todo el mercado inglés por una fracción de su costo.
Cuando se corrió la voz de que los ingleses habían salido victoriosos, el valor del mercado se disparó, y de la noche a la mañana Nathan Rothschild expandió la riqueza de su familia y consolidó su posición como una de las familias más ricas del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta