Emmanuel Macron anunció la extensión del pase sanitario a todos los lugares abiertos al público, incluidos cafés y restaurantes, a partir de agosto de 2021. En París, los dueños de los bistro se resignan o se niegan a "vigilar".
A partir de agosto, el pase de salud será obligatorio para ingresar a centros comerciales, cines , teatros, y para tomar una copa o comer en cafés y restaurantes, según anunció el Jefe de Estado , Emmanuel Macron, en un discurso difundido el lunes 12 de julio. .
Los profesionales de la restauración reciben la noticia con desaliento, a veces con rabia. En París, Alain Fontaine está bastante resignado. El dueño del restaurante Le Mesturet ha abandonado sus fogones para escuchar el mensaje del presidente de la República. Acto seguido, reacciona y considera que "va a ser complicado, no sabemos cómo hacerlo . Vamos a remplazar, en el peor de los guardias, en el mejor de los gendarmes. El pase sanitario será algo muy" complicado, traerá conflictos a las puertas de los lugares de la vida, cines, terrazas de cafés y restaurantes ”.
"El pase de salud perjudica nuestro trabajo. Es complicado aceptarlo pero tendremos que aceptarlo".
Alain Fontaine, chef del restaurante Le Mesturet de Parísa franceinfo
"No soy de la policía"
Daniel Dequatre, dueño del restaurante Le Monsigny, en París, está mucho más enojado. Recuerda que "han pasado dos años que es una miseria. Antes de recuperar la facturación de 2019, tendremos que esperar hasta 2022 o 2023. Y ahí, nos dan el pase de salud ... Yo, yo no soy de la policía. " Quiere rebelarse contra la medida y asegura que sus clientes "volverán a casa cuando quieran, ¡y yo no les preguntaré nada!".
La extensión del pase de salud también es objeto de debate entre los clientes. Al tomar un cóctel en la terraza, Alice piensa que "si ese es el precio a pagar, está bien y si hace que la gente se vacune, mucho mejor". Su amiga, Carla, por el contrario, encuentra "un poco extremo" extender el pase de salud a restaurantes y trenes.
"Puedo entender cuando hay grandes reuniones con mucha gente, pero esto es quizás un poco extremo".
Carla, cliente de un bar parisinoa franceinfo
Esto posiblemente sea solo el comienzo ya que se ha planteado la cuestión de extender el pase de salud a otras actividades, a principios de septiembre de 2021, como advirtió el presidente Macron el lunes 12 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta