Translate

26 de julio de 2021

Alemania se niega a usar máquinas de votación como Estados Unidos por temor al fraude, solo usará boletas de papel

 

era de la luz conexión de noticias alternativasMientras Alemania se prepara para las elecciones generales que se celebrarán en septiembre, las conversaciones sobre ciberseguridad e integridad electoral circulan por la escena. Como estadounidenses, no somos ajenos a las acusaciones de fraude electoral. Después de todo, solo mire lo que ha tomado al país por asalto desde las elecciones de noviembre (la auditoría de Arizona, las miles de declaraciones juradas entregadas a los funcionarios en Michigan, endureció las leyes de integridad de los votantes, por citar algunas).

Pero, según Deutsche Welle, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, busca evitar posibles fraudes electorales y reclamos de piratería de software de la "extrema derecha" con un movimiento del que Estados Unidos podría aprender en el futuro: evitar las máquinas de votación.

Pero un aspecto de las elecciones de septiembre en Alemania se parece a lo que los estadounidenses presenciaron en noviembre: el país anticipa un número especialmente alto de boletas por correo.

“En Alemania, los votos enviados por correo se comparan con el registro de votantes a medida que llegan y [se] guardan en una urna con llave en un lugar seguro hasta el día de las elecciones para evitar alteraciones”, informó DW.

“La urna para votar en persona también está cerrada con llave y vigilada por al menos tres personas de la junta electoral para asegurarse de que no se agreguen boletas no autorizadas. Cuando la votación finaliza a las 6 pm del día de las elecciones, las urnas se abren en presencia de todos los miembros del comité electoral y los observadores y se cuentan ”.

Georg Thiel, oficial federal de retorno, responsable de supervisar las elecciones de Alemania, destacó que el país no usa máquinas de votación, sino que opta por boletas de papel que se cuentan a mano.

Esa es una imagen muy  diferente  a la que se ve aquí en los EE. UU.

“No tenemos una situación con las máquinas de votación que podamos conocer de los EE. UU. El procedimiento de votación real en la mesa de votación es de la vieja escuela ”, dijo Thiel,“ cuando le expliqué a un alto funcionario del Ministerio del Interior recientemente que funciona con papel y lápiz, dijo, 'eso me tranquiliza' ”.

“No tenemos máquinas de votación, al final del día, es la papeleta la que se cuenta”, agregó.

A pesar de todo lo que se ha hablado sobre las elecciones generales de septiembre, Alemania no es el único país que sigue optando por las papeletas de voto.

Nuestros amigos del norte comparten el mismo sistema.

“[No] usamos Dominion Voting Systems. Usamos boletas de papel contadas a mano frente a los escrutadores y nunca hemos usado máquinas de votación o tabuladores electrónicos para contar votos en nuestros 100 años de historia ”, compartió Elections Canada en un tweet.

Aparte de las acusaciones de que un funcionario electoral podría descartar intencionalmente o “contar mal” los votos que no se alinean con sus puntos de vista, dichos sistemas eliminan de la ecuación las brechas de seguridad cibernética o los errores de tabulación informática.

Después de todo, los humanos están lejos de ser perfectos, pero las computadoras simulan los trabajos que estamos destinados a hacer, sin nuestra capacidad para razonar.

Thiel también mencionó la calidad única de transparencia que caracteriza las elecciones de Alemania, y dijo que cualquier ciudadano puede entrar y ver cómo se cuentan los votos.

De esa manera, los ciudadanos pueden ver el proceso por sí mismos y pueden ayudar a garantizar que el recuento de votos se lleve a cabo de manera ética.

Muchas de las afirmaciones controvertidas de las elecciones de noviembre en EE. UU. Se derivaron de acusaciones de errores de máquinas o preocupaciones de ciberseguridad (especialmente considerando que las máquinas de votación Dominion, que se utilizaron en varios estados clave, estaban conectadas a Internet).

Considere la sorpresa cuando el condado de Antrim, Michigan, un bastión republicano, se puso azul durante las elecciones generales, por ejemplo.

Inicialmente, el entonces candidato Joe Biden lideró al ex presidente Donald Trump por 3.000 votos, pero los relatos demostraron lo contrario: un error sistémico había dejado atrás a Trump cuando en realidad estaba por delante por más de 2.500 votos.

Georgia también usó estas máquinas de votación en noviembre y nunca las había usado durante las elecciones generales anteriores. Como soy votante de Georgia, lo sé de primera mano.

El resultado fue inesperado, colocando a Georgia en azul en el mapa electoral por primera vez desde 1992.

Pero las boletas por correo también son parte de la ecuación.

Florida, un estado mucho más poblado, también usó Dominion Systems en noviembre pasado, pero sus devoluciones (incluido el recuento de correos electrónicos y ausentes) tomaron mucho menos tiempo que las de Georgia.

Algunas acusaciones únicas colocan al condado de Fulton en la diana del escrutinio (la infame " ruptura de la tubería de agua " , por ejemplo), lo que nos ayudaría a explicar  por qué  Georgia tardó tanto en tabular sus resultados, y quizás por qué el cambio a azul se produjo después de tantas horas.

¿Florida  realmente se  considera un estado más conservador que Georgia? Difícilmente.

En cualquier caso, los funcionarios electorales estatales podrían aprender de los ejemplos de Alemania y Canadá y evitar una serie de problemas de integridad electoral para futuros ciclos electorales.

Después de todo, lo último que necesitamos es una repetición de 2020.

Este artículo apareció originalmente en  The Western Journal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...