Twitter emitió una suspensión de 7 días a un editor de Infowars luego de una historia que publicó sobre un trabajador médico que murió después de recibir una vacuna Covid..
El viernes pasado, la plataforma de redes sociales señaló la historia titulada: " Mamá, de 45 años, que consiguió trabajo en el hospital John Hopkins muere después de una reacción a la vacuna Covid exigida por el trabajo ", alegando que difundió "información engañosa y potencialmente dañina relacionada con Covid-19".
"Según esta política, exigimos la eliminación de contenido que pueda representar un riesgo para la salud de las personas, incluido el contenido que va directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública local y global", escribió Twitter en un comunicado.
El artículo prohibido cubría la trágica muerte del trabajador de la salud de Maryland Robin Spring Saunders, quien acababa de aceptar un trabajo en el Hospital John Hopkins pero, según los informes, murió poco después de recibir una vacuna Covid-19 necesaria para el empleo.
Para restaurar la cuenta a un estado completamente activo, se requirió que el autor de Infowars borrara la publicación ofensiva, aunque no está claro cómo la historia anecdótica sobre la trágica muerte de una mujer después de la vacuna podría "representar un riesgo para la salud".
La censura de la historia se produjo pocos días antes de un anuncio de la Casa Blanca el jueves de que comenzaría a recomendar publicaciones en las redes sociales que promocionen la llamada "información errónea sobre vacunas" para su eliminación.
** Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta