La Unión Europea busca desesperadamente sobrevivir como concepto y, especialmente, como estructura "física"... En las últimas elecciones la participación ciudadana es cada vez más escasa (apenas llega al 50%) y los ciudadanos cada vez le ven menos sentido a una plataforma supranacional que casi nunca legisla a gusto de nadie.
Bruselas (Bélgica) se une a los pocos países que han bajado la edad del derecho a voto (16 años) para buscar un caladero de ciudadanos más afín a su filosofía "común" , consciente de que los jóvenes comulgan más con esa entelequia idealista de un futuro comunitario.
Los adultos, más conscientes de las mentiras de sus políticos, poco o nada les importa las planchas europeas, que en buena parte no son más que cementerios de agradecimiento político a los que ya han amortizado su servicio al establishment.
Además, precisamente Bélgica es una gran afectada, pues tiene una gran influencia política a partir de este "estamento", que además le produce numerosos beneficios económicos (el gasto de los europarlamentarios en esa capital no es poco).
Pero, como siempre nos gusta hacer, rizando el rizo, lo de adelantar las edades para hacer depende qué cosas (el aborto, las elecciones europeas, etc...) no es más que la manera encubierta de ir "adultizando" a los menores para encubrir el consentimiento de depende qué cosas del interés de "adultos" perversos...
Nada sucede por nada...
https://www.swissinfo.ch/spa/afp/b%C3%A9lgica-concede-el-derecho-al-voto-a-los-16-a%C3%B1os-en-las-elecciones-europeas/47610180
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta