Buen día al parecer en algunos hospitales siguen con el negocio de pasar pacientes por covid,
Resulta q en Bogotá en la clínica centenario ubicada en la cll 13 con 17, mi hermano fue remitido desde el centro de urgencias de sanitas en puente aranda, por presentar un fuerte dolor de cabeza, una migraña severa, lo enviaron a esta clínica con el fin de realizar un tac y otros exámenes q determinaran de q podría depender esta condición.
Allí estuvo por dos días internado en cuidados intermedios, le tomaron los exámenes y estaban a la espera de estos resultados.
En el segundo día un medico le informa q por temas de unos exámenes q le tomarían, tendrían q aislarlo y q también le tomarían prueba covid, esto sin presentar sintoma alguno, hecho q nos pareció muy extraño y a lo cual le dije a mi hermano q no permitiera procedimiento alguno, y q le dieran información sobre q medicamentos le colocarian y para q servían. A
fortunadamente estaba el conciente y mantenia su celular, en la mañana del día domingo llego una enfermera con oxígeno para conectarlo por q dijo el examen covid había salido positivo y era para q no bajara la saturación, el se negó rotundamente ya q ni tenía dificultades respiratorias, y su saturación estaba estable.
Después de negarse a utilizar el oxígeno, ningún medico pasó a darle información, ni visitarlo.
El preguntaba y le decían q era q los médicos estaban en reunión.
La esposa de él quien se encuentra en estado de embarazo estuvo este día allí en la clínica, no le quisieron dar información, ni dejarlo ver y lo único q le dijo el "médico" q la atendió era q el estaba aislado y no podía decirle nada más, ella le pidió el nombre a lo cual el señor no respondió, ella sacó su celular para llamar y el inmediatamente la increpó diciéndole q a el no lo fuera q grabar, actitud q fue muy sospechosa.
En la noche después de q durante todo el día ningún médico lo visitó, ni nadie le dio información, llegó una enfermera con unos medicamentos a suministrarle, a lo cual el procedió a preguntar q eran y para q le aplicarían estos medicamentos, la respuesta de esta enfermera fue q ella no podía decirle nada y q era orden del médico.
El inmediatamente se negó y le dijo q se iba ya de esa clínica, nos llamó y nos informo a lo cual le dijimos q inmediatamente salíamos para allá. Serían ya casi las 7 pm y en este momento después de q el se negara y se forma rebelde se negó a continuar en este sitio aparecieron unos doctores, el pidió se le entregarán los resultados de la prueba, le dieron una hoja membreteada de la misma clínica lo cual le causo más desconfianza ya q el médico el día anterior le había dicho q el resultado se demoraba por q venia de otro laboratorio externo.
El se negó a seguir allí, a lo cual le expresaron q el no podía irse, q no le daban salida, inmediatamente el les dijo listo ya llamo a mi familia q vengan con policía por q ustedes me tienen retenido contra mi voluntad, en ese momento un medico le dijo q se calmara q entonces se quedara solo por esa noche y q al siguiente día le daba la salida, petición q aun más desconfianza le genero, mi hermano le dijo q no q el ya saldria de allí, q el tema por el q estaba internado ya a ellos no les importaba sino q se habían enfocado en el tema q el tenia covid.
Efectivamente al llegar nosotros no tuvieron otra alternativa q darle la salida, esto sin antes amenazarlo q no le darían incapacidad, ni le darían epicrisis de historia clínica.
Esa misma noche lo llevamos a casa el inmediatamente llamo por q tiene plan complementario de salud, para q vinieran le realizarán la prueba a el y a la esposa, en una hora llegaron realizaron las pruebas las cuales salieron negativas y atención por médico privado igualmente le confirmo q no tenía ningún síntoma ni indicio de covid, lo único es al parecer tuvo una inflamación del cerebro por la migraña severa y exposición al sol en temperatura alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta