La agencia china de noticias, Xinhua News, acaba de publicar un editorial donde demanda un mundo “des-americanizado”, fuera de las garras de las élites de Wall Street, y describe mordazmente a Estados Unidos como una nación “hipócrita” y “entrometida”, que provoca el caos en el mundo para su propio beneficio.
Xinhua News afirma en el artículo, publicado este domingo, que “mientras los políticos estadounidenses de ambos partidos continúen yendo y viniendo de la Casa Blanca al Capitolio, sin llegar a un acuerdo viable para traer la normalidad al cuerpo político del que tanto presumen, quizá sea un buen momento para este mundo aturdido el empezar a considerar la construcción de un mundo ‘des-americanizado’”.
Y continúa: “Mientras tanto, el gobierno estadounidense ha llegado a todos los rincones del planeta para aparecerse ante el mundo afirmando una superioridad moral, pero en secreto haciendo cosas tan audacescomo torturar a prisioneros de guerra, matar civiles en ataques con aviones no tripulados (drones) y espiar a los líderes mundiales”. Reconocen que en lo que se conoce como ‘pax-americana’, “nosotros no somos capaces de ver un mundo donde Estados Unidos esté ayundando a reducir la violencia y los conflictos, a reducir la pobreza y lograr una paz real y duradera”.
El artículo se refiere especialmente a la manera en que “el mundo todavía se está arrastrando como puede para salir de un desastre económico gracias a las voraces élites de Wall Street”, hecho que se aprecia en las políticas fallidas en Irak. Según el escritor Liu Chang, que denunció el pasado 13 de octubre en un artículo de la Xinhua el fracaso fiscal de Estados Unidos, “deberíamos considerar la instauración de una nueva moneda de reserva que reemplazaría al dólar estadounidense dominante, por lo que la comunidad internacional podría desentenderse de la agitación política interna de Estados Unidos”.
El editorial sentencia: “Estos días alarmantes en los que el destino de los demás está en manos de una nación hipócrita tienen que acabarse, y deberían reemplazarse por un nuevo orden mundial, según el cual, todas las naciones, grandes y pequeñas, pobres o ricas, puedan ver respetados sus intereses fundamentales y protegidos en igualdad de condiciones”.
Lo relevante de Xinhua News es que se trata de una agencia de medios de comunicación controlada por el estado chino que rinde cuentas directamente al partido comunista en el poder, por lo que podemos suponer que las opiniones de la agencia de noticias coincide probablemente con las del gobierno chino; o al menos las aprueba.
Después del fracaso del presidente Barack Obama en el conflicto sirio, y de su continua falta de liderazgo en la situación de crisis internacional, algunos países orientales como China están viendo la oportunidad de revertir el mando del mundo en contra de la debilitada superpotencia americana, y pretenden la constitución de un nuevo orden mundial justoy la creación de una nueva monedadominante. China, que ha estado acumulando reservas de oro físico mientras que los gobiernos occidentales lo han vendido a espuertas, es una muestra de que la segunda potencia mundial está muy dispuesta a tomar las riendas del control económico del mundo. China, con su sistema capitalo-comunista, está afirmando sin tapujos al mundo que están casi listos para ponerse a la cabeza de una nueva era de la economía mundial.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta