OCHO BANCOS ITALIANOS PODRÍAN CAER SI EL PRIMER MINISTRO RENZI PIERDE EL REFERÉNDUM PROVOCANDO UN CAOS FINANCIERO
- Ver Original
- noviembre 27º, 2016
El objetivo declarado del dirigente italiano es reducir los procedimientos para la proclamación de nuevas leyes y hacer que este poder recaiga únicamente en una de las dos cámaras del Parlamento, dejando inactivo al Senado.
Actualmente, cualquier norma en Italia debe ser aprobada por los dos organismos que conforman el Parlamento, lo cual impide el desarrollo de cualquier reforma si no hay mayoría a favor en los dos organismos.
Italia es la tercera economía más grande de la eurozona y los temores de un contagio a través del bloque están creciendo.
En la UE hay preocupación de que los fracasos de los bancos italianos puedan desencadenar una turbulencia más amplia en todo el bloque.
Además, el sentimiento en Italia por un voto por el No en el referéndum está creciendo. Encuestas recientes revelaron que los votos anti-establishment están por delante en cinco puntos en la encuesta de opinión pública final, ya que la reacción contra el primer ministro Matteo Renzi gana impulso.
Asimismo, miles de personas han salido a las calles de Roma para mostrar su rechazo a la consulta popular que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta