La Audiencia Provincial ha condenado al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo a siete años de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de cargo público por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa por la operación de compraventa de once parcelas del frente de la playa de Las Teresitas, según informa el diario local La Provincia.
La Audiencia también ha condenado a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia a cinco años y tres meses de cárcel y al pago de 53 millones de euros.
La compra en 2001 del frente de la principal playa de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas, a los empresarios Ignacio González Martín y Antonio Plasencia Santos costó 52,2 millones de euros, casi el triple del valor de lo estimado por técnicos municipales y cuando parte de esos terrenos ya eran propiedad del propio Ayuntamiento, según La Provincia.
Zerolo, que también fue senador por Coalición Canaria, ya había sido condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal por siete millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta