Translate

27 de abril de 2017

LA ONU EXIME AL RÉGIMEN DE DAMASCO DE RESPONSABILIDAD EN EL USO DE ARMAS QUÍMICAS

A cuento de qué Sanciones USA a químicos sirios si ONU exime a Siria de RESPONSABILIDAD en el USO de ARMAS QUÍMICAS

LA ONU EXIME AL RÉGIMEN DE DAMASCO DE RESPONSABILIDAD EN EL USO DE ARMAS QUÍMICAS

El presidente de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para Siria,Paulo Sergio Pinheiro, anunció el viernes que no se han hallado vínculos entre el ataque aéreo realizado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun en Idlib (noroeste) y el presunto uso de armas químicas por Damasco en dicha localidad.
Al referirse al informe de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), explicó que el primer bombardeo se realizó aproximadamente entre las 06:40 y 07:00 (hora local), hora a la que se registró la difusión de una substancia química similar al gas sarín.
Sin embargo recalcó que no hay relación causal entre ambos hechos y, además, explicó que para realizar la investigación los miembros de la referida comisión habían hablado con los testigos, con los afectados y con los expertos y analizado materiales audiovisuales y fotográficos.
Washington acusó a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pero el hecho es que el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la OPAQ, y en enero de 2016 este organismo anunció su total destrucción, cercenando así los esfuerzos de los terroristas y sus patrocinadores para achacar a este país el empleo de ese tipo de armas, que sin embargo los terroristas ("rebeldes moderados" para la prensa occidental) reciben de Occidente via Turquía y han utilizado con profusión en el conflicto.

© PUBLICADO POR WEB ALTERNATIVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...