Junto con Visa, Mastercard y dinero en efectivo, los visitantes que deseen acceder a los Museos Vaticanos ahora tienen la opción de pagar en sangre.
Los Museos anunciaron recientemente que los donantes de sangre recibirán un vale para un boleto de entrada a los Museos Vaticanos. El nuevo plan de pago de sangre, con el lema "Da sangre y sigue tu inclinación artística", es el producto de una asociación entre el Hospital Universitario Gemelli de Roma y el grupo donante de sangre "Francesco Olgiati", junto con los Museos Vaticanos.
Sin embargo, los donantes de sangre no deben pensar que entrarán en los museos a bajo precio.
Mientras que un boleto adulto para los Museos Vaticanos cuesta actualmente 16 euros, los donantes recibirán un cupón por cuatro euros cada vez que den sangre. Esto significa que los donantes deben dar sangre cuatro veces si desean acceder a los Museos de forma gratuita.
Además, dado que un donante suele dar una pinta de sangre por sesión, costará a los donantes de sangre casi dos litros de sangre -el 34 por ciento del suministro total de sangre del cuerpo- contemplar el Laocoonte, el Apolo Belvedere o el Juicio Final de Miguel Ángel gratis.
Incluso con el uso de un solo vale de cuatro euros, sin embargo, los visitantes pueden pagar el resto de su cuota de boleto sin esperar en línea, lo que es en sí un gran beneficio cuando las colas pueden literalmente envolverse alrededor del bloque.
Proyectos como éstos permiten a los Museos Vaticanos ser "una institución cultural viva, una parte integral del tejido social", dijo Jatta, "tal como el Papa Francisco ha esperado".
"Esperamos que muchos aprovechen esta oportunidad: se beneficia a sí mismos ya los demás", dijo Jatta del programa de promoción que dura hasta el 31 de diciembre de 2017.TraduccionMaEl_BLV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta