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25 de enero de 2018

Peligra la planta de Peugeot-Citroën de Zaragoza


Si se fijan en el mapa de factorías PSA en Europa, en España sobran dos...



No hace mucho, PSA obligó a los proveedores que se desdoblaran en Portugal y en Marruecos para abaratar los costes.



Es evidente que cuando en 2019 esté funcionando la planta marroquí (para 1.500 trabajadores) sobrarán las de Madrid y Figueruelas.

Por eso hoy nos enteramos de esta noticia:



Los planes del grupo PSA-Opel de paralizar todas las actividades relacionadas con la fabricación en la planta de Figueruelas del nuevo Corsa así como las inversiones vinculadas a nuevos modelos ha sacudido esta semana los cimientos de la economía aragonesa.

Esta decisión ha sido comunicada este miércoles por la mañana a los trabajadores por los responsables de dirección de la planta de Figueruelas.
Decisión, además, que ha sido confirmada más tarde desde fuentes del fabricante Opel España al afirmar que el grupo sólo invertirá en proyectos que tengan rentabilidad económica y conlleven acuerdos de competitividad ligados a una reducción de los costes de inversión y de fabricación.

Un jarro de agua fría para la economía aragonesa, dependiente en gran medida, tanto a nivel de empleo directo como indirecto como en relación a las exportaciones, de la actividad de la planta de Figueruelas.

Es evidente que las plantas de ensamblaje españolas, solo sobrevivirán las que vayan rebajando el sueldo de los trabajadores a niveles de Portugal (o de Marruecos...).

Es lo que hay, pero a los mañicos siempre les quedará vivir del turismo de Sixena...

Feliz 2018
¡A por ellos!

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