Translate

26 de enero de 2018

México: Proponen crear fondo con dinero confiscado a corruptos


enero 24, 2018 La Verdad Oculta 0


La propuesta contempla la certificación obligatoria patrimonial para altos funcionarios y legisladores. | Foto: Reuters

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso crear un fondo de becas con dinero recuperado de las tramas de corrupción.

El precandidato mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propuso este miércoles implementar un fondo nacional de becas con los recursos recuperados de actividades ilícitas o de actos ilegales de cometidos funcionarios públicos o la delincuencia organizada.

"La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa, también así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos proyectos productivos de niños, niñas y mujeres", reiteró.

En una rueda de prensa, el aspirante entregó un paquete de iniciativas anticorrupción a los coordinadores parlamentarios de su partido, Emilio Gamboa y César Camacho.



Foto: Reuters

Entre las propuestas están el aumento de las penas a los funcionarios que sean sorprendidos en actos de corrupción.

"El proceso debería de empezar por regresar el dinero, los bienes mal habidos. La ciudadanía exige que se confronte a la corrupción, y se castigue con fuerza a los corruptos, así como regresar a la sociedad lo que se les quitó", señaló.

Las declaraciones de Meade ocurren cuando ocho exgobernadores están tras las rejas por cargos de corrupción, la mayoría de ellos miembros del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...