Cuando llega la noche
Cuando llega la noche estamos con ganas de descansar en nuestra casa, la jornada laboral, los desplazamientos por cuestiones laborales, de ocio o por ir de compras merman nuestras energías naturales básicas para un buen rendimiento y conservación de nuestro cuerpo.
Cuando llegamos a casa en esta situación lo primero que hacemos es dejar los trastos (bolso, portátil, cartera, etc. ) que llevamos encima en el primer lugar que encontramos, luego nos estiramos en algún lugar donde poder descansao antes de esto nos ponemos ropa más ligera y cómoda.
Después de descansar toca asear un poco la casa y preparar la cena, fregar los platos después de comer, y, ¿cuanto tiempo te queda para ti
Relativamente muy poco. De dónde lo sacas? De tus horas de sueño, pero esto tiene un precio muy elevado, tu salud, tu salud se resentirá tarde o temprano.
Entonces, como puedes buscar una solución a todo esto?.
La respuesta esta en no querer abarcar demasiado y hacer muchas cosas al mismo tiempo, tomar en calma y saber discernir lo urgente de lo que no lo es.
Por ejemplo, en el trabajo, para no acumular tareas que pueden esperar, lo aconsejable es después de terminar una urgente empezar otra que no lo es tanto o incluso ir sacando dos tareas urgentes y otra que no lo es. Así te estresas menos y tu cuerpo tiene tiempo para regenerar el posible daño celular de nuestro organismo..
La noche, es saber aprovechar lo momentos de paz junto esa persona que siempre está a tu lado o en soledad cuando sea necesario para uno mismo si así te lo pide tu cuerpo.
Ahora piensa fríamente, vale la pena estresarse para pasar una mala noche y estar desvelado cuando vayas a dormir? Si tienes pareja y quieres tener una noche loca y no quedarte dormido o dormida, pon una pirámide debajo de la cama, si lo que deseas es dormir profundamente ponla encima de la cama.
Sí te preguntas porque debajo para no dormir y encima para dormir como un tronco, piensa en un pincho y en un yunque
El pincho al entrar en contacto con la piel está reacciona provocando dolor. La punta de la piràmide hace más o menos ésta función.
El yunque tiene una base plana como la pirámide. Si el yunque te cae encima no deja levantarte y puede dejarte inconsciente, la base de la pirámide podríamos decir que esa es su función para poder dormir.
Así pues, si cuando llega la noche y quieras dormir o pasarla en vela usa una pirámide.cuando más grande sea mayor es sus efectos dobre ti y el entorno.
©Joan Ashtar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta