Polonia toma medidas masivas contra las grandes tecnologías y las multará con $ 13 millones por publicación censurada
El país de Polonia está tomando medidas masivas contra las Big Tech por controlar y censurar el contenido en todas sus plataformas.
Mientras habla con Fox News, juez polaco adjunto El ministro Sebastian Kaleta se desató en Big Tech, diciendo que han estado apuntando a los conservadores, el cristianismo y los valores tradicionales durante demasiado tiempo y que el gobierno polaco ha tenido "¡suficiente!"
"Vemos que cuando las grandes tecnologías deciden eliminar contenido con fines políticos, se trata principalmente de contenido que elogia los valores tradicionales o el conservadurismo", dijo, "y se elimina en virtud de su 'política de incitación al odio' 'cuando no tiene el derecho legal de hacerlo. asi que."
Mira lo que informó Fox News:
Según la nueva legislación, cualquier plataforma que prohíba a un usuario enfrentará multas de 13,5 millones de dólares a menos que el contenido también sea ilegal según la ley polaca. Se establecería un comité de arbitraje para supervisar las disputas.
Las empresas de tecnología habían llegado a un punto en el que decidían qué era legal y qué no, pero ese no era su papel, dice Kaleta.
“La libertad de expresión no es algo que deban decidir los moderadores anónimos que trabajan para empresas privadas”, dijo. “En cambio, eso es para el organismo nacional; los funcionarios debidamente electos y todas las industrias, automóviles, teléfonos, finanzas, no estaban regulados hasta que crecieron demasiado; lo mismo debería suceder con las grandes tecnologías ".
Agregó que la remoción del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de las plataformas de redes sociales fue solo otro ejemplo de extralimitación de las grandes tecnologías y sentó un precedente peligroso.
“Es muy perturbador porque si Big Tech se ve a sí misma como una organización con el poder suficiente para prohibir a un presidente en funciones de los Estados Unidos, envía un mensaje al mundo: podemos prohibir a cualquiera, cuando queramos”, agregó.
Polonia pasó 45 años bajo el comunismo, y Kaleta dice que la experiencia le ha enseñado el valor de la libertad de expresión y que cuando el país ve estas nuevas tendencias inquietantes hacia la censura, se enciende la luz roja.
Mientras tanto, en India, el gobierno también está frenando las redes sociales, pero de una manera muy diferente: Twitter cedió a las demandas del primer ministro Narendra Modi y eliminó 500 cuentas que criticaban su liderazgo durante las recientes protestas. Twitter cedió después de que sus empleados en India fueran amenazados con arrestarlos.
Big Tech ha sobrepasado sus límites en los últimos meses y parece estar llegando a un punto de inflexión. A principios de mes, Instagram anunció que prohibirá a los usuarios permanentemente en su plataforma si están involucrados con "discursos de odio" en mensajes privados.
Los comentarios se hicieron mientras Instagram se jactaba de cómo el 95% de los "6,5 millones de discursos de odio" de los meses de julio a septiembre fueron censurados por el gigante tecnológico sin que nadie lo informara.
“Hoy anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que hay personas que infringen nuestras reglas en los mensajes directos. Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un período de tiempo determinado. Ahora, si alguien continúa enviando mensajes infractores, desactivaremos su cuenta. También deshabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería y continuaremos deshabilitando las cuentas que encontremos que se crean únicamente para enviar mensajes abusivos ”, dice el comunicado.
Instagram también señaló que están "comprometidos a cooperar con las autoridades policiales del Reino Unido sobre el discurso de odio y responderán a las solicitudes legales válidas de información en estos casos".
** Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta