Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes le preguntó al presidente Joe Biden sobre la inmunidad legal otorgada a los fabricantes de vacunas COVID-19, expresando preocupación por la inmunidad combinada con los mandatos de vacunas de la administración.
El representante Michael Cloud (republicano por Texas) y 15 colegas le dijeron a Biden en una carta del 20 de diciembre que los mandatos plantean “muchas preocupaciones en cuanto a la ética del gobierno federal que requiere una vacuna que reciba protecciones especiales de responsabilidad que normalmente se otorgan al desarrollo de medicamentos, financieramente beneficiando a los fabricantes de vacunas ".
Durante la administración Trump, el entonces Seguridad Sanitaria Alex Azar invocó la Ley de Preparación Pública y Preparación para Emergencias (PREP, por sus siglas en inglés) y declaró a los fabricantes de vacunas inmunes a los reclamos, excepto los que alegaban "mala conducta intencional".
La invocación se ha extendido varias veces y actualmente está programada para permanecer vigente hasta octubre de 2024.
Las personas que sufren reacciones adversas a la vacuna COVID-19 pueden buscar una compensación de un programa conocido como CICP, pero los administradores del programa han tardado en analizar las reclamaciones. El primer pago se anunció la semana pasada .
Cloud y los otros congresistas dijeron que ven injusta la combinación de mandatos y protección legal para Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
“Es absolutamente injusto para el pueblo estadounidense no solo usar el brazo coercitivo del gobierno para imponerles las vacunas, sino también brindarles pocos recursos legales por daños y perjuicios en caso de que se vean afectados negativamente. Creemos que frente a tales mandatos, el pueblo estadounidense debería tener derecho a un mayor recurso legal para recuperar los daños ocasionados por el gobierno federal ”, escribieron.
"Tratar de imponer inconstitucionalmente una vacuna experimental a los estadounidenses sin permitirles un recurso legal si se ven afectados negativamente es uno de los abusos de poder más atroces y tiránicos en la historia de Estados Unidos", agregó Cloud en una declaración enviada por correo electrónico a La Gran Época. “Dar inmunidad legal en toda regla a los fabricantes de vacunas mientras se exige al público que use su producto es absurdo. Si la administración de Biden continúa buscando inyecciones forzadas, entonces los fabricantes de vacunas deben tener su inmunidad legal revocada, permitiendo a los estadounidenses emprender acciones legales si experimentan efectos secundarios dañinos ".
Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Casa Blanca no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Millones de estadounidenses han experimentado efectos secundarios después de recibir una vacuna COVID-19, según los informes presentados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas.
Uno de los efectos secundarios más graves, la coagulación de la sangre con niveles bajos de plaquetas en sangre, se ha observado con más frecuencia después de que las personas reciben la vacuna de Johnson & Johnson. Alrededor del 15 por ciento de los casos han provocado la muerte. Eso llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada a recomendar que las personas reciban una de las otras vacunas .
Las inyecciones de Pfizer y Moderna se han relacionado con la inflamación cardíaca posterior a la vacunación, pero los funcionarios de salud han dicho que no han podido confirmar que la afección haya provocado muertes.
La Administración de Drogas y Alimentos y los CDC dicen que los beneficios de las tres vacunas aprobadas para su uso en los Estados Unidos superan los riesgos. Los beneficios son principalmente la reducción de hospitalizaciones luego de la contracción del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , que causa COVID-19.
Se le preguntó a la administración de Biden si hay planes para rescindir la declaración actual de la Ley PREP, dado que los reguladores aprobaron la vacuna de Pfizer en agosto.
También se preguntó qué criterios deben cumplirse para rescindir la declaración antes de su fecha de vencimiento y cómo se deciden los criterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta