Translate

30 de diciembre de 2021

Qué son las sincronicidades (no hay coincidencias)

 Era Dorada:

Qué son las sincronicidades (no hay coincidencias)

¿Quiere saber qué son las sincronicidades? La verdad es que no hay coincidencias en la vida, y aprenderá esto después de leer esta guía para principiantes de las sincronicidades.

Hace unos años, mi hermano menor estaba luchando contra el cáncer y recuerdo lo difícil que fue ese período de nuestras vidas. Recuerdo claramente lo fuerte que estaba actuando mi madre, pero se podía sentir que su corazón y el alma estaban destrozados por la tristeza y el miedo.

Un día, en el momento más oscuro, estaba quitando el polvo de la biblioteca de mi habitación, cuando un libro cayó de uno de los estantes y la golpeó en la cabeza. Conmocionada, lo recogió y lo miró. El título del libro era “La beauté du monde” de Michel Le Bris que se traduce en “La belleza del mundo”.

Fue un evento muy pequeño; tan pequeño que podría haber pasado desapercibido, pero no fue así.

En ese pequeño momento, mi madre vio una señal. Algo estaba llamando su atención sobre el momento presente, recordándole que el mundo es realmente hermoso si uno se detiene y lo observa. Mi madre solo me habló de esto muchos años después, pero al mirar el título del libro, dijo que le hizo comprender que todo estaría bien y le dio la fuerza y ​​la esperanza para enfrentar ese período de su vida.

Ese libro cayó en el momento exacto en que más lo necesitaba y la ayudó a cambiar su perspectiva sobre la enfermedad de mi hermano. Hasta el día de hoy, mantiene ese libro en su mesita de noche.

Las sincronicidades ocurren todo el tiempo, ya sea que las vea o no. Quizás un libro le cae en la cabeza y le brinda la esperanza que necesitaba, o de pronto escucha una canción que le recuerda lo hermosa que es la vida.

Tal vez algo lo impulse a mirar el reloj exactamente a las 11:11. O puede estar pensando en un viejo amigo unos momentos antes de que llame.

¿Quién no ha vivido estas situaciones? Pero, ¿qué son exactamente? ¿Extrañas coincidencias? ¿Conjunción improbable de eventos? ¿Serendipia sorprendente?

Debido a que nuestra cosmovisión científica se basa en el concepto de causa y efecto, nosotros, como cultura, tendemos a dudar y negar aspectos de la experiencia que no son medibles y verificables. Cuando mi madre me contó por primera vez sobre ese libro que cayó sobre su cabeza, las primeras palabras que usó fueron

“Oh, cariño, fue solo una coincidencia”

¿Pero era realmente una coincidencia?… ¿O era algo más?

¿Algo así como un vistazo al orden subyacente del Universo como creía Carl Jung? Carl Jung, un psicólogo suizo, acuñó el término sincronicidad para describir lo que llamó “un principio de conexión causal que vincula la mente y la materia”. Describió esta conexión subyacente como manifestada a través de coincidencias significativas para el individuo que son inexplicables por causa y efecto. Su teoría era que tales sincronicidades ocurren cuando surge una fuerte necesidad dentro de la psique de un individuo.

Un libro que realmente ilustra bien los principios de las sincronicidades es la novela más vendida: “La profecía Celestina” de James Refield.

A través de su libro, James Redfield llevó la noción de sincronicidad a la conciencia pública. Señala que todas las “coincidencias” son significativas porque señalan el camino hacia un desarrollo de nuestro destino.

¿Alguna vez ha tenido una corazonada o intuición acerca de algo que quería hacer? ¿Algún curso que quisiera tomar en su vida? ¿Y se preguntó cómo podría suceder? Y luego, después de que se había olvidado de eso y se concentró en otras cosas, ¿de repente conoció a alguien o leyó algo o fue a algún lugar que lo llevó a la misma oportunidad que imaginaba?

Pues bien, estas “coincidencias” están sucediendo cada vez con más frecuencia y que, cuando lo hacen, nos parecen más allá de lo que cabría esperar por pura casualidad.

Esos eventos se sienten destinados, como si nuestras vidas hubieran sido guiadas por una fuerza inexplicable.

De alguna manera misteriosa, las sincronicidades parecen estar expandiendo la conciencia de un número creciente de seres humanos y proporcionándoles una mejor comprensión de la existencia de una dimensión superior de conciencia, como explican Nancy Seifer y Martin Vieweg, autores de “Cuando el alma despierta”, cuando ocurre la experiencia, nos hace registrar la realidad objetiva de un plano de existencia más sutil.

Cuando ocurre en nuestras vidas repetidamente y con una frecuencia creciente, nos damos cuenta de que una fuerza inteligente e invisible está tratando de atraer nuestra atención.

Esta fuerza, como sea que la llamemos, parece estar activamente involucrada en la reducción del velo entre el espíritu y la materia, para aquellos que responden a ella. Quizás el fenómeno de la sincronicidad esté sirviendo para allanar el camino de una era atascada en la vibración de la materia densa a una era que florecerá en resonancia con la vibración del Alma.

Mientras hablaba con mi madre, el libro “La belleza del mundo” no se cayó de una estantería ni fue una situación de probabilidades.


Hay algo mas.

Es como si el Universo le estuviera hablando. Sí, creo firmemente que cuando estamos en un estado de apertura y estamos atentos tanto al mundo que nos rodea como al mundo interior, establecemos una intención que da la bienvenida a las sincronicidades que se desarrollan ante nuestros ojos.

Con tal nivel de conciencia, podemos encontrar sincronicidades que ocurren todos los días, guiándonos y brindándonos información y orientación significativas.

A mi modo de ver, las sincronicidades son como estos pequeños guijarros blancos que una conciencia superior nos deja como un rastro a seguir.

Dada la conciencia actual de nuestro mundo, la sabiduría proporcionada por el Alma se necesita con más urgencia que nunca. A medida que vemos más y más personas notando eventos sincrónicos en sus vidas, ¿podría ser que estas incidencias crecientes tengan la intención de despertar a la humanidad a reinos superiores de conciencia?

Aunque eso parece tener mucho sentido para mí, no tengo la respuesta a esa pregunta. Pero puedo decirle esto: expanda su conciencia, alma hermosa, las sincronicidades están aquí para ayudarlo y guiarlo.

Pueden manifestarse como algo escuchado en conversaciones, libros, artículos en el periódico, canciones en la radio, objetos que pueda encontrar.

Las posibilidades son infinitas, si solo se mantiene alerta y confía principalmente en las sincronicidades que se cruzan en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...