https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30961947/
Algunos habéis preguntado si el orégano puede ser eficaz para tratar la COVID y la respuesta es que sí por varios motivos posibles.
1. Revierte los problemas de tormentas de citoquinas, no causado por ningún virus sino por personas expuestas a toxinas ambientales como los veteranos de guerra que fueron gaseados con gas mostaza.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30961947/
2. También alivia los síntomas respiratorios de diversa índole (también se encuentran en la COVID). Entre ellos los marcadores inflamatorios como la PCR (proteína C reactiva).
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29193478/
3. Es eficaz como desparasitante (recordemos que algunos han dado la voz de alarma por la presencia de parásitos en algunos viales todavía por confirmar).
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10815019/
4. Es eficaz como protector ante radiación (ayudaría con la radiación de las microondas).
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23413802/
5. Es eficaz para proteger tanto riñones como hígado del daño causado por ciertos medicamentos (antivirales como el Remdesivir) incluso revertir parte del daño causado.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30709575/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31397187/
Y esto son solo algunos ejemplos sencillos, buscados en un rato, de la razón por la que aquellos que han usado el orégano (en aceite esencial quimiotipado por ejemplo) durante esta pandemia no han tenido síntomas.
Fijaos que no tiene nada que ver con ningún virus (aunque el orégano también sirve para prevenir infecciones respiratorias de origen bacteriano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta