Director de NEC Brian Deese ahorcado en GITMO

303
2703


El director del Consejo Económico Nacional de la administración ilegítima, Brian Deese, fue ahorcado el miércoles por la tarde después de que un tribunal militar en la Bahía de Guantánamo lo declarara culpable de traición por sabotear el suministro de alimentos de la nación..

Como se informó a principios de este mes, el 5 de enero, los marines de EE. UU. arrestaron a Deese luego de una investigación de 3 meses que demostró que había fabricado intencionalmente una crisis alimentaria que infló el costo de las aves y los huevos.  Una declaración jurada de causa probable alegó que Deese ordenó al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), que supervisa la industria avícola, que matara a decenas de millones de gallinas con el pretexto de frenar la influenza aviar

 El miércoles, un Deese esposado, vestido con un mono naranja, invocó su derecho de la quinta enmienda a permanecer en silencio después de reiterar su inocencia y decirle al vicealmirante Crandall que la historia reivindicaría “cualquier acción que pueda haber tomado o no para preservar la santidad de la  Estados Unidos de América."  Su pomposidad y suficiencia no impresionaron al almirante.

“Piense lo que desee”, dijo el vicealmirante Crandall.  "Aquí, eres un combatiente enemigo"

 Llamó al primer y único testigo de la fiscalía, Paul Kiecker, administrador adjunto del FSIS.  Kiecker apareció durante una llamada de Zoom y vestía un mono blanco mientras estaba sentado en lo que parecía una celda de detención de Camp Delta: un infante de marina armado acechaba detrás de él.  No está claro por qué no estuvo físicamente en la corte

 Kiecker testificó que él y Deese conspiraron para inflar artificialmente los precios de los huevos hasta el punto en que los compradores de comestibles pagarían precios irrazonables o se quedarían sin ellos.

“Los huevos son un alimento básico.  Sabíamos que la gente seguiría comprando, sin importar el costo.  Y sabía que eso empeoraría la escasez.  Y esa escasez impulsaría los precios aún más.  No piense que se trata solo de huevos y aves de corral: aquí hay un esfuerzo continuo de la administración para privar a las personas de alimentos y crear una inflación similar a la de Venezuela”, dijo Kiecker.

 “Concentrémonos en lo que hay en su timonera”, dijo el vicealmirante Crandall.  Entonces, ¿te acercaste a Deese o fue al revés?

 Kiecker culpó a Deese;  dijo que Deese ya había ideado un plan cuando se acercó a él a principios de 2022

 “Necesitaba FSIS para que funcionara.  La esencia de esto es que nosotros, es decir, FSIS, fuimos a algunas de las granjas de puesta de huevos más grandes para realizar inspecciones de rutina.  Les dijimos a los propietarios que habíamos encontrado evidencia de gripe aviar y que tendríamos que sacrificar bandadas enteras.  Dependiendo del tamaño de la granja, lo que significaba miles o incluso decenas de miles de aves.  Se les dijo a los propietarios que el Departamento de Agricultura les reembolsaría, pero no sé si eso sucedió o no”, dijo Kiecker

 “Entonces, usted, su gente, mintió a los criadores de huevos y aves de corral, engañándolos haciéndoles creer que sus rebaños estaban enfermos, destruyendo su inmundicia y esencialmente llevándolos a la bancarrota”, dijo el vicealmirante Crandall.

 "Básicamente, eso es todo".

“¿Y los inspectores del FSIS aceptaron voluntariamente esta agenda?”  preguntó el vicealmirante Crandall.

 “Elegimos a los que sabíamos que lo harían, y obtuvieron una bonificación saludable”, respondió Kiecker.

 “Si bien apreciamos su cooperación hoy, hasta ahora solo se ha incriminado a sí mismo.  Aparte de su palabra, ¿tiene alguna prueba que vincule a Deese con la conspiración?

 Mientras el almirante hablaba, Deese se sentó en silencio e inexpresivo en la mesa de la defensa.

 “Solo los documentos que ya te di”, dijo Kiecker.

 El vicealmirante Crandall mostró los mensajes de texto del panel que Deese le había enviado a Kiecker en junio de 2022. “Se están volviendo más inteligentes y tenemos que hacerlo.  Están contratando probadores independientes.  Tengo una idea y debes trabajar conmigo en esto.  Comenzaremos a infectar aves”, decía un mensaje..

El vicealmirante Crandall mostró los mensajes de texto del panel que Deese le había enviado a Kiecker en junio de 2022. “Se están volviendo más inteligentes y tenemos que hacerlo.  Están contratando probadores independientes.  Tengo una idea y debes trabajar conmigo en esto.  Comenzaremos a infectar aves”, decía un mensaje.

 Kiecker dijo que los inspectores del FSIS inyectaron subrepticiamente influenza aviar viva a pollos en granjas de puesta de huevos en Nebraska.  Luego, los inspectores le darían tiempo al virus para que se incube y se propague antes de realizar una inspección de seguimiento, momento en el cual la gripe aviar ya había infectado a las parvadas, lo que le daba al FSIS una causa legítima para destruir miles de aves.

 “¿Por qué aceptaste el plan de Deese?  ¿Qué te motivó?  preguntó el almirante a Kiecker.

 “Brian [Deese] me dijo que se esperaba que siguiera órdenes.  Y me dieron $5,000,000.  Asumo la responsabilidad de mis acciones y lamento profundamente lo que he hecho”, dijo Kiecker.

 El almirante excusó al testigo.

 Luego reprodujo el audio de la conversación entre Deese y el difunto Sec.  de Agricultura, Tom Vilsack, a quien los militares ejecutaron en mayo por ordenar la destrucción de centros de procesamiento de alimentos.  El 5 de enero de 2022, Deese sugirió que los agentes del Departamento de Agricultura visitaran las granjas avícolas con el pretexto de "inspecciones de rutina" y examinaran las aves al azar para detectar la gripe aviar.  Cuando Vilsack respondió: “No es una mala idea, pero es poco probable que encontremos casos de gripe aviar”, Deese dijo: “Por supuesto que lo haremos.  Él quiere que lo hagamos.

Brian [Deese] me dijo que se esperaba que siguiera órdenes.  Y me dieron $5,000,000.  Asumo la responsabilidad de mis acciones y lamento profundamente lo que he hecho”, dijo Kiecker.

 En una conversación posterior, Deese le dijo a Vilsack que había encontrado una manera de duplicar el precio de los huevos para 2023. “A quién le importa si la gente se muere de hambre o se arruina, no lo haremos”, dijo Deese.

 El vicealmirante Crandall le pidió al panel que sopesara la evidencia, y las 3 oficinas que componían el panel emitieron un veredicto de culpabilidad sin dudarlo.  Recomendaron que Deese fuera ahorcado por traición.  Cuando el almirante dijo que la horca estaba lista y que Deese podía ser ahorcado en tres horas, Deese rompió el silencio y gritó: “No es tiempo suficiente para presentar una apelación”.

 “Su apelación fue denegada en el momento en que traicionó a la República”, dijo el vicealmirante Crandall

 Tres horas después, Deese colgaba de una cuerda.  Un médico de la Armada lo declaró muerto a las 3:14 p.m.  EST, 25 de enero de 2023.

 El tribunal de Paul Kiecker está programado para el 7 de febrero.

 (Visita 69,058 veces, 1,434 visitas hoy

Publicado por Thenansehed a través de Joan Ashtar © misteri 1963

4.19.23 Joan ashtar. Comandante interestelar