Texas y Oklahoma están demandando a la administración de Biden por una regla de salud pública que argumentan que otorga ilegalmente poder a la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), de acuerdo con una copia de la queja obtenida por Daily Caller News Foundation.
Los estados acusan al Departamento de Salud y Servicios Humanos ( HHS ) de “ ilegalmente ” delegar la autoridad para declarar una emergencia de salud pública en los EE. UU. A la OMS, según a una copia de la queja. Los demandantes afirman que una regla de 2017 renuncia a la autoridad del HHS a la OMS para determinar cuándo hay una emergencia de salud pública que involucra una enfermedad transmisible en los EE. UU.
Las definiciones de HHS ’ para la declaración provienen directamente de la OMS, afirma la queja.
“ La definición del Departamento de ‘ emergencia de salud pública ’ ... excede la autoridad de la agencia, como delega ilegalmente a la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) la autoridad para invocar poderes de salud de emergencia en los Estados Unidos — infringiendo la soberanía de los Estados Unidos y el estado, ” dice la queja.
Los estados solicitaron en julio una derogación de la regla, una medida que la administración de Biden negó, según la queja. Ahora, están buscando intervención judicial para declarar la regla “ ilegal ” por depender de la autoridad de un cuerpo extraño.
America First Legal, que fue fundada por ex funcionarios de la administración Trump, representa a Texas en su demanda, que fue presentada en un tribunal de distrito de Texas.
“ Los últimos años han sido un tutorial horrible de cómo EE. UU. Las élites globales que trabajan en concierto están preparadas para usar el pretexto de una emergencia de atención médica para imponer controles draconianos y totalitarios sobre la vida de nuestra gente –, eso es lo que es esta demanda histórica todo sobre, ” el ex asesor de la administración Trump y actual presidente de American First Legal Stephen Miller dijo en un comunicado al DCNF.
El secretario del HHS de Biden, Xavier Becerra, extendido el 11 de enero, la emergencia de salud pública del país sobre COVID-19. Ha estado vigente desde enero de 2020.
La OMS se ha enfrentado al escrutinio en los últimos años debido a su supuesta dependencia de China, lo que llevó al ex presidente Trump a tirar Financiación estadounidense de la organización mundial de salud. Durante una audiencia en el Congreso de 2021, el Director de Inteligencia Nacional Avril Haines dijo hubo “ indicaciones ” de influencia china en la OMS.
“ Estamos orgullosos y honrados de representar al gran Estado de Texas y de trabajar con el valiente Fiscal General Patriota Ken Paxton en la presentación de esta demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Biden por ceder ilegalmente la soberanía nacional de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud – empoderar a gobiernos y burócratas extranjeros corruptos para que tomen decisiones de vida o muerte sobre nuestra sociedad, nuestra economía, nuestras familias, y nuestras libertades más esenciales, ” dijo Miller.
El HHS no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del DCNF.
Publicación escrita por Jennie Taer. Reeditado con permiso de DCNF. Imágenes a través de Becker News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta