Translate

13 de abril de 2017

si en España el parlamento representa la mayoría de la voluntad del pueblo, el parlament de Catalunya representa la mayoría de los independizarse de España

Es más fácil hacer una DUI 

que un referéndum que igualmente la comunidad internacional nos hará repetir.

Si en septiembre se hace el referéndum y gana el SÍ, sin que los del NO acudan a las urnas, Catalunya igualmente estará legitimada para declarar la independencia. Aunque, al tratarse de una consulta no pactada con el estado, la comunidad internacional (para que avale el resultado y sobre todo para reconocernos), nos hará repetir ese referéndum para que esa vez sí que haya campaña por el NO.

Es así, en esos meses de transición en los que las leyes españolas no regirán en Catalunya, la UE (y quizás la ONU) nos obligará a un nuevo referendo.

Por eso encuentro inútil el que se quiere hacer en septiembre, mas cuando ello provoca miedo al "personal".

España tiene la Fiscalía, el Constitucional y al Tribunal Supremo en sus manos. Hay un pacto entre esos organismos y el PP-PSOE-C's para que puedan saltarse la ley para inhabilitar y condenar a separatistas. Ellos viven con la convicción que se puede reventar el estado de derecho si es para salvar la unidad de España. Y quizás tienen razón desde su punto de vista.

Así que, es muy complicado que, no teniendo claro si el referéndum se pueda realizar (porque España lo impida físicamente), la gente se la juegue.

Lo de Homs, Mas y compañía es un aviso que la próxima vez los juicios tendrán consecuencias penales de cárcel. Y, cuidado, por mucho que declaremos la independencia puede darse el caso de que hayan catalanes con asuntos pendientes con España y no puedan abandonar Catalunya jamás...

Es tan complicado y peligroso organizar el referéndum que mi ultimátum sería claro y alto. Pediría por última vez a España que ponga fecha, pregunta e, incluso, requisitos. Y enviaría esa oferta a todas las cancillerías del planeta y organismos internacionales.
Y si la respuesta española fuera negativa haría la votación por la independencia en el Parlament tal como hizo Kosovo. Pero con la promesa que con toda celeridad se convocaría un referéndum donde los partidarios del NO tuvieran campaña y sus minutos televisivos aunque se negaran los partidos políticos contrarios.

Perdonen ustedes mi pesimismo, pero estoy empezando a observar que el referéndum es posible que no termine haciéndose por la cantidad de problemas y de amenazas.
Hay que recordar, por ejemplo, que la empresa que haga las urnas podría tener serios problemas.

Vamos a ver... Si Puigdemont anuncia continuamente que si gana el SÍ tendrán las agallas de declarar la independencia ¿por qué entonces no tener esos arrestos antes...?

Que no se nos olvide que es lícito temer las represalias de convocar un referéndum o una DUI, pero parece que nadie vea las represalias que vendrán de España si nos achantamos. 
Una Catalunya que se arrodille ante España, que pida perdón (como Iceta al PSOE), será nuestra estocada final ( y para nuestra vergüenza será con verduguillo...).


Los partidos independentistas se presentaron a las elecciones del 2015 con carácter plebiscitario. Prometieron que si ganaban se declararía la independencia.
¡Hagan el favor de cumplir el mandato de las urnas!

Prometemos que en la sesión de la DUI habrá 100.000 personas rodeando el Parlament.

DUI JA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...