Translate

15 de abril de 2017

Todavia no entiendo como no hemos hecho una DUI.El estado español roba el 60% de los impuestos que pagan los los barceloneses.

 Todavia no entiendo como no hemos hecho una DUI. 
El ABC publicaba ayer un artículo a partir de un "estudio" colgado en el blog ultra de Convivencia Cívica Catalana en el que dice que la Generalitat expolia Barcelona...

Aunque ese presunto documento sobre la financiación nace fallido desde un principio porque no cuenta lo que el estado español se queda. Habría que recordar que Catalunya no recauda impuestos, es España. Y por esa regla de tres, la provincia de Barcelona recibe inversiones a través de dos gobiernos (tres si contamos la diputación), el español y el catalán.

Primero de todo hay que recordar que España se queda de los barceloneses el 50% del IRPF, el 55% del IVA y el 100% del impuesto de sociedades.

O sea, el brutal robo lo hace España. Y, de ese aproximadamente 40% que devuelve España, hay que pagar sanidad, educación, cultura...
¿Qué hace España con ese 60% que le ha robado a los barcelones (la misma proporción que a todos los catalanes)? Pues poca cosa, hay algo de una conexión en el puerto, alguna carretera que lleva décadas en construcción... y lo de Rodalies y La Sagrera solo son promesas. 
Hasta que no veamos una paletada podemos decir que nada...

Incluso les invito a que vayan al enlace de abajo y busquen en las hojas 7, 8 y 9 del PDF (en que salen todas las provincias de España) y vean lo que el gobierno español gastó en el 2016 en Barcelona en organismos públicos y agencias estatales:
http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_16_A_V8.PDF

Dicho esto... A diferencia de España, en que hay otras provincias donde podría acogerse cualquier servicio público, en Catalunya no es así debido al pequeño tamaño de las capitales de provincia de Lleida, Tarragona y Girona. Hay carreras universitarias que solo pueden estudiarse en Barcelona y eso implica que los jóvenes deben abandonar sus pueblos para ir a estudiar a la capital, y no solo los estudiantes, también el profesorado.
Lo mismo ocurre con las instalaciones hospitalarias, no hace mucho Puigdemont inauguró un bloque quirúrgico en Vall D'Hebron pagado por todos lo catalanes y, aunque beneficie a toda la población de Catalunya, el esfuerzo no es el mismo: Tengo un amigo que debe coger un autobús para ir a Tortosa, luego pillar el tren hasta Barcelona y subirse a un taxi que les lleva a ese hospital para que le practiquen la quimio a su hijo que tiene un cáncer en la cabeza.
Y luego hay que volver a casa...
Es lógico que ante la falta de estas instalaciones en el Montsià la Generalitat intente compensar construyendo equipamientos culturales.

Con eso quiero decir que, a diferencia de España, en Catalunya solo hay una gran ciudad con todos los equipamientos y servicios necesarios que necesita un Estado para ser viable.
Por eso es lógico -si fuera verdad- que las provincias recibieran un poco más de inversión que la capital. 

Pero, como iba diciendo, el primer palo que sufre la provincia de Barcelona es el que le da el gobierno Español que se queda 6 de cada 10 euros que pagan sus ciudadanos. 
Y la Generalitat también gasta mucho dinero en Barcelona, por ejemplo las líneas 9 y 10 de metro... Un metro que también ha pagado el habitante de Ulldecona.

Es lógico que la basura unionista quiera buscar conflicto donde no lo hay. Barcelona siempre ha asumido el papel de hermano mayor sabiendo las dificultades económico-culturales de las periferia.
Aunque, como he dicho varias veces, confío y espero que la Catalunya libre reparta fuera de Barcelona algunas de las estructuras de estado.

En todo caso, he mirado por encima el PDF de CCC y en él veo un despropósito monumental.
Dicen que los ciudadanos y las empresas de la provincia de Barcelona aportaron 22.468 millones en el año 2014.
Vale, demos como válida la cifra.


Veamos lo que recaudó Catalunya para España en 2014:


36.268 millones de euros pagamos lo catalanes por estar en España en el 2014.
Por lo que los 22.468 de CCC representan el 61% del total... Para nada el 82,4%...

Es evidente que los franquistas de CCC se han equivocado en algo a la hora de buscar los datos, más que nada porque naturalmente Barcelona aporta más que el 61% ya que, solo teniendo en cuenta la población, representa el 74%...

Pero no es mi job buscar el error que han cometido, lo único que hace mi post es demostrar que el informe está equivocado y que no sirve ni para fregarse el culo ya que no creo que nadie lo haya imprimido.



En fin, con esa basura de enemigos no entiendo como no hemos hecho una DUI. 
¡Por Dios! Si no saldrían a la calle ni 5.000 para manifestarse en contra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...