Translate

1 de enero de 2018

A los del "café para todos" hay que decirles a partir de ahora "mierda para todos"...


Los presidentes de las comunidades autónomas subsidiadas avisaron ayer que quieren seguir viviendo del esfuerzo de los catalanes...


Toda esa gentuza ya no hace discursos hablando de sus miserables y subsidiadas comunidades autónomas... Aprovechan para cargar contra Catalunya y atizar el odio hacia los catalanes.


La mayoría de presidentes autonómicos hacieron ayer sus discursos de fin de año. Puigdemont, el legítimo presidente de la república catalana, lo hizo este sábado y lo difundió a través de las redes. Habló de Catalunya, de los resultados del 21D y de negociación y diálogo.

Catalunya también marcó el discurso del resto de presidentes. La situación política ha estado presente en muchos discursos, pero hasta seis representantes mencionaron directamente Catalunya. Fueron los presidentes de Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura y de Castilla La Mancha.

El ejemplo más llamativo es el de Javier Lambán, presidente de Aragón. Por el escenario y por las palabras. Lambán hizo su discurso en el monasterio de Sigena, rodeado de las obras robadas y expoliadas que volvieron protegidas por la Guardia Civil en plena aplicación del artículo 155.

Lambán, del PSOE, señaló Catalunya como el mayor problema que tiene el Estado:
"La cuestión catalana es el mayor problema que tiene España y, seguramente, por vecindad, Aragón es la comunidad más afectada. Implicarnos en la solución es obligada defensa de nuestros intereses"


El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió directamente que se castigue políticamente Catalunya por el proceso independentista.

El líder del PP contrapuso Catalunya con el modelo gallego, basado, según él, en la convivencia y la cohesión. Feijóo dijo que los ataques a la Constitución no pueden quedar indemnes y que hay que ir más allá de las consecuencias jurídicas:
"El independentismo atentó gravemente contra la Constitución y, por tanto, contra nuestro Estatuto de Autonomía. Además de las consecuencias jurídicas inevitables que estos hechos pueda producir, debe haber consecuencias políticasLa deslealtad no se puede premiar con financiaciones a medida o proyectos que no garantizan el respeto a la ley "

La verdad, no sé a qué se refirió al hablar de "consecuencias políticas"... Quizás lo sabremos en pocos días... aunque muchos ya hablan de inhabilitar a todos los partidos independentistas...


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también fue duro con el independentismo:
"Como representante del rey en Castilla-La Mancha no estaré de brazos cruzados. No veré como algo ajeno lo que pasa en Catalunya. Están en juego nuestros derechos, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra financiación. Que nadie se engañe, a todos nos va en el debate nacional "

Desde Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció el trabajo de la policía y la Guardia Civil:
"Dejo muy claro que en un año tan complejo para nuestro país como ha sido este. Con el intento de sedición de algunos políticos de Catalunya, quiero manifestar la defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han dado la cara por nosotros "

El presidente asturiano, Javier Fernández, fue más moderado, pero habló de "año difícil para España" y de"fractura de Catalunya en dos comunidades".


Ya ven, a toda esa patulea la estamos manteniendo

A los del "café para todos" hay que decirles a partir de ahora "mierda para todos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...