Si el 2017 fue un año horrible para El Prat, con colas interminables y gente perdiendo sus vuelos, va AENA y decide gastar su dinero en el de Barajas...
No intenten buscar una lógica. Su justificación es que en Madrid siempre todo debe ser mejor que en Catalunya.
Y Albert Rivera y Arrimadas, lo saben y lo asumen como lacayos.
La cuestión es que viendo los beneficios de ambos aeropuertos, es El Prat el que paga las inversiones al de Madrid...
Para el aeropuerto de Barcelona, el contrato está repartido en tres lotes: inspección de pasajeros, dotado con 41,4 millones; equipajes, bodegas y rondas, con 23,6 millones; y centro de gestión, con 1,9 millones. Para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el contrato está repartido en cuatro lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica.
Un primer lote se refiere a inspección de pasajeros, con 58,3 millones; el segundo se centra en la inspección de equipajes, bodegas y rondas, con 38,9 millones; el fast track o entrada prioritaria independiente, con 6,8 millones; y por último el centro de gestión aeroportuaria, con 2,55 millones.
AENA se gastará:
Inspección de pasajeros:
Madrid 58,3 millones
El Prat 41,4 millones
Equipajes, bodegas y rondas:
Madrid 38,9 millones
El Prat 23,6 millones
Centro gestión:
Madrid 2,55 millones
El Prat 1,9 millones
Fast Track:
Madrid 6,8 millones
El Prat 0
Total:
Madrid 106,55 millones
El Prat 66,9 millones
El aeropuerto de Madrid un 60% más de inversión que el de Barcelona.
Beneficios 2014 (último año que AENA publicó resultados individualizados por aeropuertos)
El Prat 339,28 millones
Madrid 27,54 millones
El aeropuerto de Barcelona un 1.200% más rentable que el de Madrid.
FOTEM EL CAMP!!!
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