Translate

28 de noviembre de 2018

Expandiendo la Conciencia en una Ascensión Gradual - Parte 1/3



Erving Goffman
Expandiendo la Conciencia en una Ascensión Gradual - Parte 1/3
25 de noviembre de 2018 por Steve Beckow
Erving Goffman
Como estudiante graduado en historia cultural y sociología, siempre estaba observando el comportamiento.
En sociología, cuanto más minuciosamente miras el comportamiento, más reputación obtienes.
Erving Goffman es un buen ejemplo. Mira la presentación del yo en la vida cotidiana, por ejemplo. Goffman trató la vida como un teatro en el que la gente actuaba. Describió sus actuaciones con gran atención al detalle, en comparación con todos los demás en su época.
No tuve problemas con la atención al detalle. Sin embargo, tuve problemas con otra cosa. Todos los sociólogos y antropólogos de esa época compartían una cosa en común: siempre estaban mirando el comportamiento de alguien más.
Todo en los estudios académicos cuando estuve allí fue "objetivo", "allá afuera". Mirarse a uno mismo fue "subjetivo" y no permitido. A excepción de un novelista o poeta; en otras palabras, para alguien que "abandonó".
Pero para mí, ver el comportamiento de uno mismo se convirtió en una necesidad apremiante cuanto más profundo fui en el Movimiento de Crecimiento Humano.
Trajo crecimiento y desarrollo personal. Cuanto más me adentraba, más lejos de la academia viajaba.
Pero sabía que tenía que recorrer esta ruta.
Permítame que nos lleve al propósito original de la vida para usted y para mí.
¿Cómo sé lo que es? ¡Porque me dieron una visión en 1987, de la cual la mayoría de los que están aquí pueden estar cansados ​​de escuchar! (1)
Me mostró el viaje de un alma individual de Dios a Dios. Esa alma es conocida por otros como la chispa de Dios, el Ser, Cristo, Atman, la naturaleza de Buda. Jesús lo habla en sus parábolas como la perla de gran precio, el tesoro enterrado en un campo y la semilla de mostaza que se convirtió en un gran árbol.
La visión me dejó con una sola frase: "El propósito de la vida es la iluminación".
Ese es su propósito para ti y para mí. Para Dios, su propósito es aparentemente que Dios puede disfrutar reuniéndose a Sí Mismo en un momento de nuestra iluminación. En ese momento, Dios se encuentra con Dios. Y para esa reunión se creó todo esto.
Otro nombre para "Dios que se encuentra con Dios" es "Auto-Realización" o "Auto-conocimiento". Auto-Realización porque, si Dios es todo, entonces tú y yo también debemos ser Dios. Si fuera de otra manera, Dios no sería todo. Entonces cuando nos damos cuenta de nuestro Ser completamente, debemos darnos cuenta de Dios.
(Continúa mañana en la Parte 2).
Notas al pie
(1) Te refiero a "El propósito de la vida es la iluminación - Cap. 13 - Epílogo ", en http://goldenageofgaia.com/2011/08/13/the-purpose-of-life-is-enlightenment-ch-13-epilogue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...