En un estudio de más de 1,200 pacientes, publicado en el número del viernes 3 de agosto de Oncotarget, un equipo internacional de 35 co-investigadores de 17 instituciones en los EE. UU., Brasil y Europa informaron que el cáncer se produce porque las células cancerosas producen y usan energía. diferentemente de las células normales. El nuevo estudio encuentra que el cáncer es un trastorno metabólico que desafía décadas de investigación genómica.
"Esto sugiere que el cáncer no es una enfermedad genética que surge únicamente de mutaciones, como todos nos han enseñado, sino una condición metabólica que se desarrolla bajo el estrés de la privación de nutrientes celulares", dijo Robert Nagourney, MD, autor principal del estudio. “Las células que no pueden generar suficiente energía debido a la falta de oxígeno, azúcares o proteínas, comunes a muchos cánceres, utilizan vías metabólicas alteradas para asegurar su supervivencia. Desafortunadamente, el éxito de estas células cancerosas se produce a expensas del paciente de acogida ", agregó Nagourney.
Utilizando la espectrometría de masas para medir cantidades diminutas de azúcares, aminoácidos y lípidos en la sangre de pacientes con cáncer, estos científicos encontraron firmas metabólicas que identificaban claramente a los pacientes con cáncer de mama con una precisión superior al 95 por ciento. Los pacientes con cáncer de mama tienen cambios en su metabolismo que los "predisponen" al desarrollo de su enfermedad.
Los hallazgos respaldan un nuevo concepto de carcinogénesis en el que el cáncer no es causado por mutaciones, sino que adopta vías celulares mutadas o incluso no mutadas para superar las limitaciones en su suministro de nutrientes. Como el cáncer está cada vez más asociado con la obesidad, este estudio proporciona una prueba científica de que la dieta y el estilo de vida contribuyen al estrés que, en personas predispuestas, puede llevar a la transformación maligna y la muerte. Durante más de un siglo, los científicos pensaron que el cáncer era metabólicamente diferente, pero no fue hasta el advenimiento de la moderna espectrometría de masas cuantitativa que los médicos y los científicos pudieron medir y cuantificar con precisión las diferencias. Al examinar casi 200 sustancias químicas diferentes en el torrente sanguíneo y comparar a los pacientes con cáncer con los controles,
Las implicaciones del estudio son profundas, ya que presenta una nueva plataforma para el diagnóstico temprano, proporciona información pronóstica para la respuesta y la supervivencia, y ofrece información sobre nuevas estrategias para la prevención del cáncer. Se están realizando estudios adicionales para extender estos hallazgos a otras formas de cáncer. La espectrometría de masas es una técnica que puede medir con precisión el contenido de fluidos corporales como la sangre o la orina. Usando la vaporización de iones, se puede cuantificar y comparar una cantidad extremadamente pequeña de metabolitos. Se pueden usar tan solo 10 microlitros de sangre (una gota).
El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en las mujeres estadounidenses con más de 250,000 casos nuevos diagnosticados y 40,000 muertes asociadas con esta enfermedad en 2017. La detección temprana ha mejorado la supervivencia de esta enfermedad, pero la mamografía y la ecografía a menudo no pueden detectar la enfermedad cuando Se encuentra en su etapa más temprana y más curable.
©www.eraoflight.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta