La tecnología puede ser muy útil cuando se usa de manera segura. Las advertencias sobre el uso y la exposición del teléfono celular no son nuevas, especialmente en lo que respecta a los niños. En los Estados Unidos, los padres de Silicon Valley han estado limitando el uso y la exposición de sus hijos a la tecnología digital, electrónica e inalámbrica desde hace ya muchos años . Recientemente, sus esfuerzos se han vuelto más obvios, desesperados, incluso paranoicos (espiando a sus niñeras). No es sorprendente que las compañías de seguros ya no parezcan interesadas en hacer negocios con compañías inalámbricas.
Fuera de los EE. UU., Las agencias gubernamentales y los funcionarios han estado desempeñando un papel activo en la sensibilización para proteger a los niños y a todos los demás de los teléfonos celulares y otras fuentes de tecnología digital, electrónica e inalámbrica durante muchos años también.
El daño causado por el uso y la exposición del teléfono celular puede ser causado por:
- Luz azul que puede causar degeneración macular, ceguera, insomnio y más.
- Radiación de teléfonos celulares (incluido Bluetooth) que puede causar cáncer, interrumpir la barrera hematoencefálica, causar pérdida de memoria, problemas de salud mental, emocional y de comportamiento, resistencia a los antibióticos y mucho más.
- Adicción digital de aplicaciones, juegos, redes sociales y otro software y productos que han sido creados deliberadamente por compañías de tecnología y psicólogos usando "diseño persuasivo".
Sin embargo, según Verizon, las familias de "alta tecnología" brindan teléfonos celulares a niños a partir de los 7 años y medio (en promedio). Por supuesto, en última instancia, depende de los padres si desean proporcionar teléfonos celulares, otros dispositivos y dispositivos portátiles para sus hijos. Cualquiera que gane dinero con estos productos siempre estará dispuesto a justificar las compras de los padres.
El 1 de noviembre, Environmental Working Group (EWG, por sus siglas en inglés) fue una de las muchas organizaciones que emitió una declaración acerca de los resultados de investigación que demostraron el daño causado por la exposición a la radiación de los teléfonos celulares. Extractos incluyen:
El estudio en animales más grande jamás realizado sobre los efectos de la radiación en los teléfonos celulares, publicado hoy por el Programa Nacional de Toxicología (NTP), confirma pruebas anteriores de estudios en humanos de que la radiación de los teléfonos celulares aumenta el riesgo de cáncer. EWG dijo que los hallazgos refuerzan la necesidad de que las personas, especialmente los niños, tengan cuidado al usar teléfonos celulares y otros dispositivos que emiten radiación.
"Este informe debería generar alarmas para los responsables de formular políticas y concienciar a todos los estadounidenses", dijo Olga Naidenko, Ph.D., asesora científica principal para la salud ambiental de los niños en EWG. "Estos estudios deberían haberse realizado antes de que más del 90 por ciento de los estadounidenses, incluidos millones de niños, comenzaran a utilizar esta tecnología día tras día".En un comunicado de prensa, John Bucher, Ph.D., científico principal de NTP, declaró: "Creemos que el vínculo entre la radiación de radiofrecuencia y los tumores en ratas macho es real, y los expertos externos estuvieron de acuerdo".Hoy en día, las redes inalámbricas 2G y 3G están siendo reemplazadas por redes 5G, que utilizan una forma distinta y no probada de radiofrecuencia. Como informó EWG, la Comisión Federal de Comunicaciones se está inclinando ante los cabilderos de la industria y está abriendo el camino para la instalación de 5G de una manera que evite las leyes ambientales federales.Mientras tanto, los padres y las agencias gubernamentales interesadas abogan por que los niños pasen menos tiempo en los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos. Como informó The New York Times esta semana, los padres en Silicon Valley, la comunidad que ayudó a hacer que los teléfonos celulares fueran tan irresistibles, están cada vez más preocupados por los efectos de la tecnología en el desarrollo de los niños.En diciembre de 2017, el estado de California emitió pautas oficiales que aconsejaban a los usuarios de teléfonos celulares que mantuvieran los teléfonos alejados de sus cuerpos. Cuando las pautas innovadoras se hicieron públicas, la Directora del Departamento de Salud Pública del estado, Karen Smith, dijo:Los pasos simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos ... El cerebro de los niños se desarrolla durante la adolescencia y puede verse más afectado por el uso del teléfono celular. Los padres deben considerar reducir el tiempo que sus hijos usan los teléfonos celulares y animarlos a que apaguen los dispositivos por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta