Translate

28 de noviembre de 2018

Expandiendo la Conciencia en una Ascensión Gradual - Parte 1, 2 y 3


Erving Goffman

25 de noviembre de 2018 por Steve Beckow
Erving Goffman
Como estudiante graduado en historia cultural y sociología, siempre estaba observando el comportamiento.
En sociología, cuanto más minuciosamente miras el comportamiento, más reputación obtienes.
Erving Goffman es un buen ejemplo. Mira la presentación del yo en la vida cotidiana, por ejemplo. Goffman trató la vida como un teatro en el que la gente actuaba. Describió sus actuaciones con gran atención al detalle, en comparación con todos los demás en su época.
No tuve problemas con la atención al detalle. Sin embargo, tuve problemas con otra cosa. Todos los sociólogos y antropólogos de esa época compartían una cosa en común: siempre estaban mirando el comportamiento de alguien más.
Todo en los estudios académicos cuando estuve allí fue "objetivo", "allá afuera". Mirarse a uno mismo fue "subjetivo" y no permitido. A excepción de un novelista o poeta; en otras palabras, para alguien que "abandonó".
Pero para mí, ver el comportamiento de uno mismo se convirtió en una necesidad apremiante cuanto más profundo fui en el Movimiento de Crecimiento Humano.
Trajo crecimiento y desarrollo personal. Cuanto más me adentraba, más lejos de la academia viajaba.
Pero sabía que tenía que recorrer esta ruta.
Permítame que nos lleve al propósito original de la vida para usted y para mí.
¿Cómo sé lo que es? ¡Porque me dieron una visión en 1987, de la cual la mayoría de los que están aquí pueden estar cansados ​​de escuchar! (1)
Me mostró el viaje de un alma individual de Dios a Dios. Esa alma es conocida por otros como la chispa de Dios, el Ser, Cristo, Atman, la naturaleza de Buda. Jesús lo habla en sus parábolas como la perla de gran precio, el tesoro enterrado en un campo y la semilla de mostaza que se convirtió en un gran árbol.
La visión me dejó con una sola frase: "El propósito de la vida es la iluminación".
Ese es su propósito para ti y para mí. Para Dios, su propósito es aparentemente que Dios puede disfrutar reuniéndose a Sí Mismo en un momento de nuestra iluminación. En ese momento, Dios se encuentra con Dios. Y para esa reunión se creó todo esto.
Otro nombre para "Dios que se encuentra con Dios" es "Auto-Realización" o "Auto-conocimiento". Auto-Realización porque, si Dios es todo, entonces tú y yo también debemos ser Dios. Si fuera de otra manera, Dios no sería todo. Entonces cuando nos damos cuenta de nuestro Ser completamente, debemos darnos cuenta de Dios.
Notas al pie
(1) Te refiero a "El propósito de la vida es la iluminación - Cap. 13 - Epílogo ", en http://goldenageofgaia.com/2011/08/13/the-purpose-of-life-is-enlightenment-ch-13-epilogue/
Expandiendo la Conciencia en una Ascensión Gradual - Parte 2,


26 de noviembre de 2018
Por Steve Beckow


(Continúa de la Parte 1,).


Un lugar en el que nos salimos del camino es cuando discutimos sobre cosas tales como: ¿Estamos hablando de "el yo" o "el Ser"? “El yo es egoísta y, por lo tanto, malo y el Sí mismo es desinteresado y, por lo tanto, bueno. Queremos dejar al uno atrás y abrazar al otro ”. El argumento es innecesario.


El yo es una construcción tridimensional en conciencia concebida para guiar al ser a través de esa capa de densidad. Fue útil en su lugar.


Se rinde al Ser de dimensiones superiores, que de nuevo es útil en su lugar. Ambos rinden cuando el Padre se hace Uno de nuevo y se muestra que nuestro mismo Ser es simplemente otra construcción en la Conciencia que el Padre es.


Una cosa que se deja fuera de ambas construcciones en la conciencia es algo que no es una construcción, tal vez lo único que no es.


Es el "yo" del observador / participante, el que he acordado mantener informado.


El "yo" está siempre alrededor. Observa el yo y el Yo y sobrevive a la fusión del No-Yo con Dios. Pero sobrevive como Dios, o al menos como un individuo por elección que sabe que es Dios.


Tanto el yo como el yo deben ser conocidos y luego ir más allá.


Cuando vemos a través de todas las versiones del Ser y más allá, vemos versiones cada vez más refinadas de nuestro ser creado.


Una vez vi una versión mía que apareció en la forma de un caballero con una armadura brillante, sentado en un caballo con una lanza plateada. Se decía que era mi "Yo Superior".


Hay muchos otros "yo" o "yo" y "yo" en este y, estoy seguro, en otros universos, pero hay y siempre habrá un solo "yo".


Este "yo" del autoconocimiento es la frontera que estoy explorando. Me han llevado a creer que conoceremos este "Yo" en Sahaja hasta el grado que complete nuestro proceso de Ascensión. (Aún así, siempre habrá más para ir).


                                      *******************************


Mi hipótesis de trabajo es que nos encontramos con el Ser después de un proceso de limpieza a través de la toma de conciencia de los caminos del yo.


Yo lo llamo "limpiar vasanas (grandes trastornos)". Linda habla de eliminar "problemas centrales". Kathleen lo llama "perdonar a todos y todo". Todos estamos discutiendo un lado de la operación general de purificación.


Los estudios de iluminación clásica llaman a estas fases que estamos en una fase de purificación, que conduce a la Ascensión.


Los cristianos pueden ver esto como una purga. Los hindúes cumplen sus deberes y llevan una vida moral. Los budistas como el cumplimiento de su dharma y la observación de shila o moralidad.


Es una fase temprana del viaje que culminará en Sahaja Samadhi y Ascensión. La siguiente parada es lo que los hindúes llaman despertar espiritual, los budistas entran en la corriente, y yo llamaré la iluminación del cuarto chakra. Puede tomar la forma de un corazón que se abre o la vista de una Luz o la Visión de la forma ideal de Dios.


Por lo general, y esto es clave, uno avanza más y más hacia la experiencia y la comprensión de lo que experimentó: el Ser, una Luz, el Corazón de los corazones, el Amor, el Amado, sea lo que sea.


Tan pronto como el planeta tenga un corazón abierto y el amor fluya libremente, la vida se recuperará de manera sorprendente. Y eso solo será el equivalente a un despertar del cuarto chakra. En algún momento experimentaremos el Brahmajnana, que es un despertar del séptimo chakra y la vida será fantástica. E incluso eso no es la Ascensión.


(Continúa mañana en la Parte 3).


Fuente: Edad de oro de Gaia



Expandiendo la Conciencia en una Ascensión Gradual - Parte 3


27 de noviembre de 2018

Por Steve Beckow



(Continuado de la Parte 2)


Con Brahmajnana, dejamos atrás el sistema de siete chakras de tercera dimensión.


Aquí está Da Free John que describe su asombro al dejar ver a sus chakras caer:


“Durante varias noches me despertaron una y otra vez con fuertes dolores laterales en la cabeza. Se sentían como incisiones profundas en mi cráneo y cerebro, como si me estuvieran sometiendo a una operación. Durante el día siguiente a la última de estas experiencias, me di cuenta de un maravilloso alivio. Vi que lo que apareció como el sahasrar, el chakra terminal y el loto primario en la cabeza, había sido cortado.


“El sahasrar se había caído como una flor. La Shakti [kundalini, la energía de la Madre], que anteriormente había aparecido como una energía polarizada que se movía hacia arriba y hacia abajo a través de los diversos chakras o centros que producen diversos efectos, ahora se liberó a través de la forma de chakra.


“No había más fuerza polarizada. De hecho, no había forma alguna, ni hacia arriba ni hacia abajo, ni chakras. El sistema de chakra había sido revelado como innecesario, una regla o escenario arbitrario para el juego de la energía. La forma debajo de todos los cuerpos, burda o sutil, se había revelado como innecesaria y condicional como los cuerpos mismos.


"Anteriormente, todos los universos parecían construidos y dependían de esa estructura anterior de energía ascendente y descendente, de modo que los valores estaban determinados por el nivel de chakra en el que funcionaba la conciencia, y tanto los cuerpos planetarios como el espacio estaban fijos en una esfera esférica o curva. formar. Pero ahora vi que la realidad o las conciencias reales no estaban en absoluto determinadas por ningún tipo de forma aparte de sí misma.


“La conciencia había mostrado su libertad radical [forma] y su prioridad [sobre] la forma de chakra. Se había mostrado superior a toda esa estructura, disociada de todo tipo de energía separada o Shakti. Había simplemente la conciencia misma, antes de todas las formas, todos los dilemas, todo tipo de búsqueda y necesidad. ”(1)


Se consideraba que todas las formas eran construcciones simples en la conciencia (o luz o amor). Pero es la impermanencia del sistema de chakras a la que quiero llamar la atención.


En Una hora con un ángel, la Madre Divina confirmó que (1) Sahaja Samadhi es la culminación de nuestra Ascensión gradual y repentina y (2) se encuentra más allá del sistema de los siete chakras.


Steve Beckow: Estoy tratando de entender a qué nivel de iluminación corresponde la Ascensión. Y creo que está más allá de la iluminación normal del séptimo chakra. Creo que es lo que se llama, y ​​lo dejaré en claro a los lectores, Sahaja Samadhi. ¿Estoy en lo correcto?


Madre divina: Sí, está más allá de lo que piensas de [como] tus siete chakras. ... Hemos emergido del reino de la tercera dimensión, que es [el] punto de referencia para el sistema de chakra, hacia el nuevo. Entonces sí, tiene razón, en esta pregunta y en esta declaración. (2)


Entramos en la Quinta Dimensión, creo, en la iluminación del séptimo chakra. Y completamos el proceso de Ascensión unos cuantos subplanes en 5D con Sahaja Samadhi.


Sin embargo, la vida mejorará dramáticamente cuando se produzca incluso la apertura de un corazón planetario. Sé por experiencia personal que no tenemos que esperar a la Ascensión completa antes de que puedan comenzar los vítores.


Considero que estos son asuntos fácticos. No estoy diciendo que la Ascensión esté a años de distancia. Sahaja puede estar a años de distancia. Pero nuestras vidas mejorarán enormemente en la siguiente curva del camino. Y estará acompañado de abundancia, paz mundial, divulgación, etc.


Todo lo que nos tiene que preocupar es permitir que el proceso en el que ya estamos totalmente involucrados nos ayude a profundizar, desarrollar y expandir.



                                        ****************************


Las versiones del yo o yo que atravesamos son simplemente construcciones en la conciencia, cada una de las cuales cede cuando se ve y se conoce.


Profundizamos cada vez más en lo que somos, pasando de una capa tras otra: el yo en muchos niveles, el Ser en muchos niveles. Finalmente, alcanzamos el No-Ser, cuando el Sí mismo entrega todo lo que Dios le dio (por último, su propia individualidad) y se fusiona con Dios para volverse Uno nuevamente.


Ese es el final del viaje para el alma individual como lo vi en mi visión. Dejó el dominio de la Madre (mater, materia); su luz volvió a ella de nuevo; y regresó al gran sol dorado y se fusionó con él.


Fin de la historia.

Bueno, no, al parecer. Después de fusionarnos con el Padre, volvemos otra vez a la llamada de la Madre y nos lanzamos a otra ronda de servicio.



****************************


Si sigues mi camino para llegar a ser cada vez más consciente de las formas del yo, entonces haces que una capa tras otra desaparezca simplemente al darte cuenta de ello. Más tarde descubrimos que también hay niveles en los que vive el Ser: dimensiones y profundidades de la experiencia.


El yo / Yo / No yo es como una muñeca Babushka. Otro yo dentro de otro yo dentro de otro yo.


Nuevamente, el Ser puede compararse con un cangrejo que muda su piel cada año, ya que siente la necesidad de expandirse.


Estamos constantemente creciendo y expandiéndonos hacia una nueva versión del ser ... hasta que una experiencia del Ser nos hace subir de nivel y vivir desde una nueva comprensión de nosotros mismos.


Y desde aquí repetimos el proceso una y otra vez, expandiendo nuestra conciencia, hasta que en algún momento liberamos el tsunami interno de amor, y nos abrimos a la siguiente lección y la siguiente.


El "yo" de la autoconciencia sigue desapareciendo de nuestra atención una vez que nos damos cuenta de ello. Por lo tanto, profundizamos a través de capa tras capa de ser con nuestra conciencia hasta que alcanzamos el Ser, a través de nada más que permanecer conscientes de nosotros mismos, minuto a minuto, día tras día.


La auto-realización cumple el propósito de la vida. No hay escapatoria para llegar a ese destino, sin importar qué camino sigas. Está escrito en el plan de tu vida que eventualmente alcanzarás esa meta. Algunos serán alimentados por la mañana, dijo Sri Ramakrishna; algunos por la tarde; Algunos por la tarde, pero todos serán alimentados.


Llamar a cumplir con el diseño de la vida "narcisismo" por "la Generación Me" es absolutamente perder el punto. Sumergirse profundamente en el yo y seguir adelante, como Sri Ramakrishna instó, es cumplir el propósito de la vida.


Está justo en el blanco y permite vislumbrar los planos superiores y las experiencias que satisfacen totalmente.


Esa es mi opinión del enfoque gradual de la Ascensión para alguien que sigue el camino de la conciencia.


Notas al pie


(1) Da Free John, La rodilla de la escucha. Edición original. Clearlake, CA; Dawn Horse Press, 1984; c1973. , Edición original, 116-9.


(2) “La Madre Divina: vengan a mí cuando venga a usted, parte 1/2”, 17 de octubre de 2012, a través de: //goldenageofgaia.com/2012/10/the-divine-mother-come-to -me-as-i-come-to-you-part-12 /.



Fuente: Edad de oro de Gaia


©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...