Translate

27 de abril de 2019

No hay ancla al sistema. No hay límite en la impresión de dinero. No hay límite en la creación de deuda o el reinicio monetario global o


Durante años, los analistas financieros han discutido lo que se llama el reinicio monetario global o GMR. Las expectativas de un GMR provienen del hecho de que las políticas monetarias en todo el mundo son inestables e insostenibles !

No hay ancla al sistema. No hay límite en la impresión de dinero. No hay límite en la creación de deuda.

Un sistema de este tipo crece exponencialmente en función de la falsa creencia de que los gobiernos pueden gastar todo lo que quieran y que los bancos centrales asumirán el control o rescatarán el sistema según sea necesario.

Los políticos aman el sistema porque pueden comprar los votos de sus ciudadanos. Los bancos centrales adoran el sistema por el poder y el prestigio que les brinda. Los ciudadanos aman el sistema porque reciben donaciones, rescates, valores de activos inflados y otras cosas aparentemente gratis.

¿Que es no gustar?

El problema, por supuesto, es que el sistema es inestable e insostenible. Es una enorme pirámide invertida de promesas en una pequeña porción de dinero real llamado oro. Es probable que se caiga y se derrumbe como lo ha hecho muchas veces en el pasado, desde los jubileos del antiguo Israel hasta la crisis financiera mundial de 2008.

El pánico de 2008 habría cerrado los bancos y los mercados de capital a nivel mundial, pero por decenas de billones de dólares de intervención del banco central. Esa impresión de dinero de rescate todavía no se ha eliminado. El rescate de 2008 ha sembrado las semillas de la próxima crisis.

Al ver esto en términos generales, un analista objetivo puede ver que es inevitable un nuevo sistema basado en algún híbrido de dólares, oro y el dinero mundial del FMI llamado derechos especiales de giro (DEG). Este nuevo sistema podría incluso incluir un libro de contabilidad o una cadena de bloques distribuidos encriptados, y podría revertirse a tipos de cambio fijos en lugar de flotar.

El GMR sería un retorno a algo así como el antiguo sistema de Bretton Woods (1944–1973) pero con características y tecnología del siglo XXI. Esto es lo que significa el reinicio monetario global.

Eso queda claro. Los temas abiertos para los estudiantes de la GMR son  cuándo  sucede y  cómo .

Hay dos respuestas a la   parte cómo . Puede suceder de manera proactiva convocando una nueva conferencia monetaria global similar a Bretton Woods (1944), Plaza Accord (1985) o Louvre Accord (1987). O puede ocurrir de manera caótica en respuesta a una nueva crisis financiera, como ocurrió en la cumbre del G-20 en Washington dirigida por George Bush y Nicolas Sarközy en noviembre de 2008.

Mi estimación siempre ha sido que el GMR se llevaría a cabo en pánico debido a la falta de liderazgo y previsión de las élites monetarias mundiales.

La respuesta a la   parte de cuándo es necesariamente incierta, pero dado lo que sabemos sobre la dinámica de los sistemas complejos y las métricas de escalamiento del actual régimen monetario internacional, la mejor respuesta es probablemente "pronto".

En pocas palabras, se producirá un colapso catastrófico, probablemente más pronto que tarde, y el resultado será un sistema monetario internacional completamente nuevo en el que el dólar es destronado como la principal moneda de reserva del mundo y se coloca algo nuevo en su lugar. Ese es el GMR.

¿Y si te dijera que el GMR ya pasó y nadie se dio cuenta?

Aquí debo reconocer que una fuente me proporcionó parte de la información que sigue a continuación. El trabajo de esta fuente es tentativo y requiere más investigación independiente. Sin embargo, parece lo suficientemente sólido como para compartirlo con los lectores.

Estaré escribiendo más sobre esta revelación en mi nuevo libro,  Aftermath , que se realizará el 30 de octubre de 2018. Puede solicitar una copia  aquí .

En  Aftermath , divulgaré más sobre el origen de esta información.

Por ahora, solo quiero ser justo y reconocer que se originó con un informe de investigación no solicitado que me envió un corresponsal llamado DH Bauer con sede en Suiza. Lo llamaremos "DHB" por ahora.

Comencemos con un análisis simple que todos hemos hecho nosotros mismos y expandamos ese análisis con información de DHB. A continuación, voy a proporcionar algunas conclusiones que se derivan de esta presentación.

Todos seguimos el precio del oro. Pensamos en el oro como alrededor de $ 1,320 por onza. Decimos que está "arriba" o "abajo" por $ 10 por onza y así sucesivamente. Cuando hacemos esto, realmente estamos cotizando una tasa cruzada entre dólares estadounidenses (USD) y una onza de oro (ORO).

Llamemos a este tipo de cambio de USD / GLD.

También seguimos la tasa cruzada entre el dólar estadounidense y el yuan chino (CNY). Ese es el tipo de cambio entre las monedas de las dos economías más grandes del mundo, que se combinan para producir casi el 40% del PIB mundial.

Cuando China instituyó una devaluación de su moneda en agosto de 2015, los mercados de valores estadounidenses cayeron un 11% en tres semanas y parecía que no había fondo. Luego, la Reserva Federal intervino con un retraso en el alza de las alzas de tasas desde septiembre hasta diciembre de 2015.

China se devaluó nuevamente en diciembre de 2015, y las acciones de EE. UU. Cayeron un 11% nuevamente desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero de 2016. A fines de febrero de 2016, el Acuerdo de Shanghai del G-20 tardó en poner fin a las devaluaciones del shock chino. Esta historia reciente revela que la tasa cruzada entre Estados Unidos y China es una de las métricas más importantes del mundo financiero.

Llamemos a este tipo de cambio de USD / CNY.

Finalmente, si usted es un geek como yo, eche un vistazo al valor en dólares estadounidenses del SDR todos los días. No es un secreto; El FMI en realidad publica ese tipo de cambio diario, que se encuentra  aquí . A la fecha de este escrito, SDR1 = USD1.419, pero esa tasa cambia diariamente como cualquier tipo de cambio flotante.

Vamos a llamar a este tipo de cambio SDR / USD.

Ahora, todos recuerdan la ley transitiva de las matemáticas de la escuela secundaria. En forma corta dice:

Si A = B y

B = C, entonces

A = C.

En otras palabras, si tiene dos igualdades, puede sustituir un factor de uno por un factor de otro y aun así terminar con una igualdad.

Aquí es donde entra en juego la visión de DHB.

Tomó las cantidades conocidas de USD / GLD y SDR / USD y aplicó la ley transitiva para calcular SDR / GLD.

Mientras pienso en USD / GLD, USD / CNY y SDR / USD todo el tiempo, debo admitir que nunca pensé mucho en SDR / GLD.

¿Por qué habría? No poseo ningún SDR y no puedo conseguir ninguno. El FMI solo los emite a los países miembros, y se intercambian entre los miembros a través de una mesa de negociación secreta dentro del FMI.

Si quiero comprar oro, uso dólares. En China, pueden comprar oro con yuan. La idea de comprar oro con SDR puede estar fuera de lugar en el futuro, pero hoy en día no hay un mercado activo del oro con un precio en los SDR.

O hay ahi

DHB echó un vistazo. Lo que encontró fue impactante. Se resume en este cuadro:

Fuente: DH Bauer

La línea de tiempo a lo largo del eje x horizontal se extiende desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el 31 de marzo de 2018. La línea de precios a lo largo del eje y vertical se mide en unidades de dólares o DEG según la serie de datos. Las unidades van desde 700 hasta 1,400.

La línea roja es el precio en dólares por onza de oro (USD / GLD). La línea azul marino es la tendencia del USD / GLD. La línea verde es el precio por onza de oro en DEG (SDR / GLD). La línea morada es la tendencia SDR / GLD.

La línea negra vertical indica la fecha, 1 de octubre de 2016, en que el FMI permitió que el yuan chino se uniera a la "canasta" utilizada para determinar el valor de un DEG. (El resto de la canasta consiste en dólares, libras esterlinas, euros y yenes japoneses).

Esto es lo que DHB descubrió. Antes de que China se uniera al DEG, tanto el precio en dólares del oro como el precio del oro en los DEG eran volátiles. Después de que China se unió a los DEG, el precio en dólares del oro continuó siendo volátil, pero el precio del oro en los DEG mostró una volatilidad mucho menor, especialmente después de los primeros meses.

Lo más importante es que la línea de tendencia de SDR / GLD es una línea horizontal casi perfecta.

En resumen, el dinero mundial ahora se ha vinculado al oro a una tasa de SDR900 = 1 onza de oro. Es un nuevo estándar de oro que utiliza el dinero mundial del FMI.

Ahí está el GMR justo en frente de tus ojos.

Se demora un poco. ¿Por qué SDR / GLD pasó de la volatilidad normal a la no volatilidad durante la noche? El comportamiento en línea recta de SDR / GLD después de que el yuan chino se unió al SDR es imposible sin algún tipo de intervención o manipulación. Las probabilidades de que esto suceda al azar son infinitesimales.

La línea de tendencia horizontal SDR / GLD después del 1 de octubre de 2016, es un ejemplo de lo que los estadísticos llaman autorregresión. Esto solo aparece si hay una función recursiva (un "bucle de retroalimentación") o manipulación o si se presenta como un fraude. Así es como Harry Markopolos vio el fraude de Bernie Madoff; Los retornos de Madoff fueron demasiado estables y consistentes para ser reales, dada la naturaleza volátil de los mercados de capital.

En el caso de SDR / GLD, podemos descartar una función recursiva porque el oro se negocia en un mercado relativamente libre determinado por la oferta y la demanda. Podemos descartar la aleatoriedad (estadísticamente imposible) y el fraude (los datos provienen de fuentes públicas; nadie los está inventando). Eso deja a la manipulación como la única explicación posible.

¿Cómo conducirías tal manipulación, y quién está detrás de esto?

Para establecer una tasa cruzada, en este caso SDR / GLD, necesita un gran suministro flotante de ambos componentes o una prensa de impresión para hacer todo lo que necesite. Básicamente se realizan operaciones de mercado abierto.

Si el precio del oro en SDR se eleva por encima de SDR900, usted vende oro y compra SDR (o la cesta de divisas). Si el precio de SDR del oro se hunde por debajo de SDR900, usted compra oro y vende SDR (o la cesta de la moneda). Al monitorear los mercados e intervenir continuamente con las operaciones de mercado abierto en oro y divisas, puede mantener la paridad.

Solo cuatro partes en el mundo podrían llevar a cabo tal manipulación: el Tesoro de los EE. UU., El BCE, la Administración Estatal de Divisas de China (SAFE) y el propio FMI. Estas son las únicas entidades con suficiente oro y DEG para poder realizar las operaciones de mercado abierto necesarias para fijar el precio.

Podemos eliminar al Tesoro de los Estados Unidos y al BCE como sospechosos. Esto se debe a que son relativamente transparentes sobre sus tenencias totales de oro, reservas de divisas y el componente de DEG de sus reservas. (Para el BCE analizamos los datos de los miembros más grandes, como Alemania y Francia). Si cualquiera de los dos estuviera realizando operaciones de mercado abierto, habría fluctuaciones en las tenencias de monedas de componentes de oro y DEG que aparecerían en los informes oficiales. No aparecen tales fluctuaciones, por lo que están fuera de la lista.

Eso deja a SAFE y al FMI. Ambos no son transparentes. China tiene alrededor de 2,000 toneladas de oro (probablemente mucho más, pero no revelan el exceso) y ha estado adquiriendo DEG en el mercado secundario además de las asignaciones oficiales a los miembros del FMI.

El FMI tiene alrededor de 1.000 toneladas de oro y puede imprimir todos los DEG que desee con su prensa de impresión. El FMI también otorga préstamos y recibe capital e intereses en DEG. Los DEG se pueden negociar a través de la mesa secreta de operaciones del FMI.

Incluso ahora, el FMI se está preparando para rescatar a Argentina. Cuando eso suceda, los préstamos del FMI estarán en DEG. Argentina necesita dólares para defender su moneda, por lo que tendrán que cambiar sus nuevos DEG por dólares. China será una contraparte de intercambio dispuesta a través de la mesa secreta de operaciones del FMI.

Así es como China adquiere más DEG que los permisos de asignación del FMI. Esos SDR "adicionales" son cruciales para la capacidad de China de realizar operaciones de mercado abierto en oro y SDR.

El oro se puede comercializar en secreto a través del Banco de Pagos Internacionales (BIS), que negoció oro nazi en la Segunda Guerra Mundial. El BIS es súper secreto y está controlado por las mismas personas que controlan el FMI.

China también puede realizar compras y ventas de oro en yuanes o dólares en el mercado abierto de Shanghai y Londres y comprar o vender por separado SDR por dólares o yuanes. China también puede comprar o vender las monedas de la cesta SDR por separado como un SDR sintético para manipular el precio del SDR real.

Este tipo de intervención por parte de China para mantener la vinculación SDR / GLD también podría explicar los misteriosos "slams de oro" que vemos en el comercio de futuros de oro de Comex con regularidad.

Los analistas han especulado durante años que China estaba adquiriendo oro en previsión de un nuevo yuan respaldado por oro. Siempre disputé esa idea porque China no tiene un buen estado de derecho. El yuan carece del tipo de mercados de bonos líquidos profundos, operadores primarios, instalaciones de recompra, contratos de futuros y otra infraestructura legal necesaria para ser una moneda de reserva importante con o sin respaldo de oro. El yuan es una década o más para convertirse en una importante moneda de reserva.

Pero el SDR es un vehículo ideal para una moneda respaldada por oro porque cuenta con el respaldo de todas las principales potencias económicas de la Tierra a través del FMI.

La conclusión es que China ahora ha vinculado el SDR al oro. Esto es muy irónico, porque cuando se creó el SDR en 1969, originalmente se fijó al oro y se definió como un peso en oro (SDR1 = 0.88867 gramos de oro). Esa parcela se abandonó poco después, incluso cuando también se abandonó la paridad de dólar (USD1 = 1/35 onza de oro).

Dado que esta vinculación SDR al oro es informal, puede abandonarse en cualquier momento. Probablemente se abandonará porque los patrocinadores chinos de la paridad ignoraron las lecciones de 1925 cuando el Reino Unido devolvió la libra esterlina al estándar de oro al precio equivocado. El resultado fue una deflación catastrófica que presagiaba la Gran Depresión.

La paridad china de SDR900 es demasiado barata para ser sostenible dada la escasa oferta de oro y la creciente oferta de DEG. Más concretamente, el FMI imprimirá trillones de DEG en la próxima crisis financiera mundial, que será altamente inflacionaria.

Aún así, este es un desarrollo histórico, y lo estaremos observando de cerca en el especulador de oro de Rickards . Incluso si la paridad es insostenible a largo plazo, es una clara señal a corto plazo de que China está apostando por el SDR y el oro, no el yuan o el dólar.

Mi consejo en estas circunstancias es simple. Descargue dólares, yuanes y DEG (si tiene alguno) y obtenga oro .

Ahí es donde se dirige el mundo entero.

Todo lo mejor,

Jim Rickards
Editor, Rickards Gold Speculator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...