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24 de abril de 2019

“Que debería ser ilegal”: El uso de reconocimiento facial en los aeropuertos que dibuja la ira



Una tecnología de embarque para los viajeros que utilizan JetBlue está causando controversia debido a un hilo de medios de comunicación social sobre el uso de la línea aérea de reconocimiento facial. La semana pasada, viajero MacKenzie Fegan describió su experiencia con la tecnología biométrica en una entrada de los medios de comunicación social que llamó la atención de la cuenta oficial de Twitter de JetBlue.
En el intercambio, que  se hizo viral , Fegan expresó su preocupación por la falta de comunicación de la línea aérea sobre la tecnología y la falta de consentimiento.
“En lugar de escanear mi tarjeta de embarque o la entrega de mi pasaporte, me miraba en una cámara antes de ser autorizados por el puente de chorro”, dijo Fegan. “Did reconocimiento facial reemplazar las tarjetas de embarque, sin yo saberlo? ¿He consentido a esto?”
“Usted es capaz de optar por este procedimiento, MacKenzie,” dijo la cuenta de JetBlue. “Lo siento si esto te hace sentir incómoda.”
“Usted es capaz de optar por este procedimiento, MacKenzie,” dijo la cuenta de JetBlue. “Lo siento si esto te hace sentir incómoda.”
La aerolínea puso en marcha la nueva tecnología en los aeropuertos de Boston, Atlanta, Nueva York y Washington, DC en abril de 2017 y oficialmente implementado el reconocimiento facial de subir en noviembre en el aeropuerto JFK de Nueva York en noviembre de 2018.
JetBlue está confiando en la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), como Sean Farrell, el director de la cartera de soluciones de gobierno de SITA, la empresa que gestiona la tecnología, explicó en 2017.
“Básicamente estamos capturar esa imagen en la puerta de embarque, dotándolo de aduanas y protección de fronteras,” dijo Farrell. “Están identificando el viajero.”
“En realidad es el gobierno de Estados Unidos que está la implementación del sistema de comparación biométrica que hace todo el análisis duro y crujir de los datos”, agregó Farrell.
Los datos biométricos que funcionan como una tarjeta de embarque es una tecnología que está siendo lanzado en todo el mundo, así en los aeropuertos de Europa, Asia, y la expansión en América.
“La mejora de la seguridad y el bienestar de los pasajeros son tremendamente positivo”, dijo Sergio Colella de SITA, presidente de la compañía para Europa. “En él se explica el creciente interés en esta solución de ambas líneas aéreas y aeropuertos en Europa y en todo el mundo.”
Kade Crockford, director de la ACLU de Massachusetts de Tecnología para el Programa de Libertad, dijo que el uso de la tecnología de datos biométricos para los aviones de embarque era un mal uso de una herramienta muy poderosa.
“Honestamente, mediante la vigilancia cara en lugar de entradas en el proceso de embarque es como inundando toda su bloque para regar su jardín”, dijo Crockford. “Se podría lograr la meta, pero usted y todos los demás en el proceso duele.”
“Es tan borda que debería ser ilegal”, agregaron. "Literalmente."

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