Uno de nuestros errores es creer que la suerte sólo es posible en el futuro. Pensamos: "¡Nada, de momento no hay suficientes cosas que me hagan feliz!. Todavía necesito algunas cosas para serlo". Así es como sacrificamos el presente al futuro. Sin embargo, si de verdad estuviéramos presentes en el tiempo presente, nos daríamos cuenta de que tenemos razones suficientes para ser felices Siéntate un rato y escribe en un papel todos aquellos requisitos que necesitas para ser feliz y que se cumplen en tu vida. Te sorprenderá ver que necesitas cinco o seis hojas de papel.
Contemplar lo efímero de la existencia nos ayudará a amar más.
Cuando tenemos problemas con nuestra pareja, con nuestros hijos o con nuestros padres, empezamos a discutir. Buda nos dice: "Querido amigo querida amiga cierra los ojos un momento.
Imagínate donde estarás dentro de trescientos años ¿Que quedará de vuestro entorno dentro de trescientos años? ¿Que quedará de vosotros mismos?. No es inteligente discutir y darse sufrimientos los unos a los otros. Todo cambiará, se transformará. No seáis tan duros, la vida es corta". Cuando volvamos a abrir los ojos, ya no queremos seguir discutiendo. Lo que desea remos es abrazar con cariño a los demás.
En lugar de preocuparte, sonríe sonríele a la vida.
Cuando estás tumbado en la cama y no puedes dormir, quedate simplemente ahí tendido;disfruta de la aspiración y espiración del aire. Sonríe, sonríele a la vida, sonríe al momento presente. Es un momento maravilloso No te preocupes, incluso aunque no puedas dormir lo suficiente. El simple hecho de estar ahí acostado, disfrutando del momento presente y gozando de la aspiración y espiración del aire en una cama cálida, ya es muy importante Si el cuerpo y la mente están en un estado tal, te dormirás de forma natural, mucho más fácilmente que cuando dás vueltas y vueltas y empiezas a pensar y a preocuparte.
Si le permitimos a nuestro cuerpo que se relaje, nuestras fuerzas de autocuración se desplegarán por si mismas completamente.
Muchos de nuestros dolores físicos y de nuestras tensiones provienen del hecho de haber olvidado cómo tranquilizarnos.
Muchas veces ni siquiera en vacaciones conseguimos relajarnos de verdad. Al contrario se va creando cada vez más tensión y de ahí surgen auténticas enfermedades. En lugar de tomar medicinas muchas veces tiene más sentido permitir que nuestro cuerpo se relaje y se tranquilice. Así es como pueden desarrollarse nuestras fuerzas de autocuración.
No se puede amar sin comprender
Si no comprendes de verdad a tu pareja, es imposible que la ames verdaderamente; sino hay comprensión no puedes ocuparte de las personas queridas. Deberías tomarte el tiempo suficiente para contemplar en profundidad el sufrimiento y los anhelos de tu pareja para así desarrollar tu comprensión. Si tienes la sensación de que no has comprendido del todo los problemas de tu pareja háblale al respecto y pregúntale : "¿Cariño, crees que te he entendido bien?" Desarrollar comprensión significa lo mismo que desarrollar amor.
Solo escuchando pacientemente y con una comunicación compasiva se pueden desmontar las falsas percepciones que son la raíz de todos los conflictos y la violencia.
La paz sólo se hará realidad cuando los dirigentes del mundo sean capaces de percibir los sufrimientos y las dificultades de sus oponentes. También nosotros debemos estar dispuestos a escuchar de verdad en los conflictos.
Publicado por EVERTH THENANSHED, 1er Oficial de la Federación Galáctica de planetas libres.
Copyright © misteri1963 Todos los derechos reservados. Puede copiar y distribuir este artículo siempre que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanece completo, el autor recibe crédito y la URL se incluye en https: //misteri1963.blogspot. com y el aviso de copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta