Según los informes, Google pagará entre $ 150 y $ 200 millones para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre YouTube con respecto a su posible violación de la ley de privacidad de los niños.
Un informe de Politico detalla que la agencia votó 3-2 a lo largo de las líneas del partido para llegar a un acuerdo con Google. El acuerdo irá luego al Departamento de Justicia (DOJ) como parte de su proceso de revisión.
El acuerdo de la FTC con Google sirve como el último movimiento contra la gran tecnología. La agencia multó a Facebook con $ 5 mil millones para resolver su investigación sobre su escándalo de Cambridge Analytica, que violó la privacidad de millones de estadounidenses.
Los grupos de privacidad se han quejado ante la agencia de protección al consumidor de que YouTube violó la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) al recopilar información personal sobre los niños y usarla para dirigirlos con anuncios sin recibir el consentimiento de sus padres.
El acuerdo de Google con la FTC sirve como la multa más grande por violaciones de COPPA. La agencia previamente multó a la compañía china de redes sociales Musical.ly, ahora TikTok, con $ 5.7 millones en febrero.
Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, dijo que la agencia debería multar a Google mucho más por sus violaciones a COPPA.
“Creo que el mensaje aquí es que cuando la comisión tenía una ley de privacidad para hacer cumplir, se negó a hacerlo. El castigo debería haber sido al menos medio billón de dólares ”, dijo Chester. “Es escandaloso. Envía la señal de que, de hecho, usted puede violar una ley de privacidad y escapar en gran medida libre de scot ”.
Marc Rotenberg, presidente del Centro de Información de Privacidad Electrónica (EPIC), dijo que quizás aún más importante que la multa son los términos que la FTC podría imponer a Google con respecto a su recopilación de información infantil.
Rotenberg dijo: “El desafío crítico para la FTC es si tiene la capacidad de restringir las prácticas comerciales que violan la privacidad. Imponer grandes multas no resuelve ese problema ".
Sean Moran es reportero del Congreso de Breitbart News.
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