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1 de julio de 2021

American Airlines cancela más de 500 vuelos en 4 días debido a la escasez de mano de obra

 


American Airlines canceló más de 500 vuelos en un lapso de solo cuatro días mientras se enfrentan a serios problemas operativos puestos en marcha por la pandemia de coronavirus. También se han visto obligados a reducir su calendario de julio en un 1 por ciento.

Según datos de One Mile at A Time, la aerolínea canceló 83 vuelos el viernes 18 de junio. A esto le siguieron 123 vuelos el sábado 19 de junio y otros 188 y 136 vuelos los días 20 y 21 respectivamente, para un total de cuatro -Día total de 530 vuelos cancelados. En los dos días siguientes se cancelaron 81 y 25 vuelos adicionales. Los expertos creen que podría haber más cancelaciones a medida que el efecto dominó de las cancelaciones de vuelos actuales comience a afianzarse.

Mientras tanto, los viajeros frustrados informan de largas filas en los mostradores de servicio al cliente de American Airlines en los aeropuertos y esperan varias horas para hablar con los agentes por teléfono.

Además, American Airlines ha cancelado de forma proactiva alrededor del 1 por ciento de sus vuelos para el próximo mes con la esperanza de evitar cancelaciones de última hora y la decepción de los clientes. Se dice que las cancelaciones son estratégicas, apuntando a mercados donde impactarán al menor número posible de clientes, como aquellos en áreas donde hay múltiples vuelos alternativos para que los clientes tomen con diferentes aerolíneas.

Un portavoz de la aerolínea caracterizó las cancelaciones como resultado del clima y la escasez de mano de obra, diciendo: “Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones a la tripulación. los horarios de los miembros y los planes de nuestros clientes. Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio. "

Sin embargo, One Mile at A Time señala que la mayoría de las cancelaciones enumeran "tripulación de vuelo no disponible" como la razón por la que no se vuela. La mayoría de estos involucran a la flota de Boeing 737, lo que sugiere que los problemas con la tripulación tienen más que ver con los pilotos, que deben ser calificados para cada tipo específico de aeronave que vuelan.

Existe cierta especulación de que la aerolínea está experimentando retrasos en la certificación de sus pilotos en el Boeing 737, ya que el número de estos aviones aumentó significativamente recientemente cuando la aerolínea volvió a poner en servicio su flota 737 MAX. Los pilotos deben recibir capacitación sobre los controles específicos y otros aspectos de esta aeronave antes de que se les permita volarla.

El sindicato de pilotos advirtió a American Airlines que no había suficientes pilotos para los ambiciosos planes de verano

Según el  Financial Times , el sindicato de pilotos de la aerolínea, The Allied Pilots Association, había advertido previamente a la aerolínea que no tenían suficientes pilotos para llevar a cabo su ambicioso programa de vuelos de verano. Representando a 15,000 pilotos de American Airlines, el grupo advirtió a la aerolínea que actualmente no tenía suficiente personal debido a una combinación de licencias previas, licencias voluntarias y jubilaciones anticipadas instituidas durante la pandemia. La aerolínea dejó sin licencia a 1,600 pilotos durante una pausa en la obtención de fondos del Programa de Apoyo a la Nómina, y esto dificultó que los pilotos regresaran al estado activo porque la FAA requiere que se sometan a un nuevo entrenamiento antes de poder volar.

A pesar de las advertencias de que podrían quedarse sin personal si ocurriera un evento meteorológico, American Airlines ha sido la más agresiva de las aerolíneas más grandes del país cuando se trata de reanudar los vuelos este verano. Según los informes, también carecen de personal en otros aspectos, incluidos agentes de puerta y rampas, justo cuando los viajes comienzan a retroceder lentamente hacia los niveles previos a la pandemia.

** Fuente

2 comentarios:

  1. A qué viene esta nota, porque reducir en un sólo 1% no afecta sustancialmente. Por qué no se informa qué sucede con los pilotos vacu..nados??????

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    Respuestas
    1. porque las redes sociales y google revisaan y eliminan todos los rastros sobre lo que realmente sucede con el covid-19 para que la gente no sepa la verdad

      Eliminar

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