AHORA TODO TIENE SENTIDO:
¿Están las grandes farmacéuticas castigando a Sudáfrica?
Sudáfrica negó a Pfizer y Johnson & Johnson la entrega de vacunas adicionales. Un día después, el 25 de noviembre, se detectó la variante omicron en el país. Antes de que se detectara la nueva variante, Sudáfrica afirmó que había vacunado al 35% de la población, pero sus reservas se estaban acumulando debido a sus dudas sobre las vacunas. Sin embargo, la Unión Africana había planeado comprar 220 millones de dosis de Johnson & Johnson a través de Aspen Pharmacare. Sudáfrica también había prometido comprar grandes cantidades a Pfizer. Un representante de Pfizer dijo:
"Seguimos adaptándonos a los requisitos de vacunas de cada país mientras seguimos cumpliendo nuestros compromisos trimestrales según el acuerdo de suministro de Sudáfrica".
Se impusieron inmediatamente prohibiciones de viaje a Sudáfrica y los países vecinos con tasas de vacunación más bajas. Desde entonces, la variante se ha detectado en Bélgica, Israel, Alemania, Canadá, Italia, Hong Kong y otros lugares. Sin embargo, ninguna de esas naciones se enfrentó a una prohibición de viajar. El gobierno sudafricano emitió un comunicado diciendo que están siendo "castigados":
“Esta última ronda de prohibiciones de viaje es similar a castigar a Sudáfrica por su secuenciación genómica avanzada y la capacidad de detectar nuevas variantes más rápido. La ciencia excelente debe ser aplaudida y no castigada. La comunidad global necesita colaboración y asociaciones en el manejo de la pandemia de COVID-19 ”
Incluso la Organización Mundial de la Salud ha advertido a los líderes mundiales que no impongan restricciones de viaje inmediatas. El gobierno sudafricano está instando a las naciones a reconsiderar la prohibición de viajar, pero la cantidad de naciones que implementarán una prohibición se multiplicó después de que se anunció omicron. Si la prohibición se debiera únicamente a problemas de salud, los países también prohibirían los viajes desde otros lugares donde está presente la variante. Sudáfrica está potencialmente siendo castigada por desobedecer la agenda más amplia.
https://www.armstrongeconomics.com/international-news/africa/is-big-pharma-punishing-south-africa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta