Translate

2 de diciembre de 2021

Facebook está en caída libre... y la culpa la tiene el plan secreto de Apple

 

Facebook está en caída libre... y la culpa la tiene el plan secreto de Apple

·3 min de lectura

Facebook está atravesando los peores momentos de su historia. Una ex-empleada está sacando los trapos sucios de la compañía, confirmando lo que todos sabemos: que la red social sabe que se alimenta de las miserias humanas. A esta revelación se suma la noticia del informe interno en el que la red social asume que Instagram hace un daño irreparable a los adolescentes y los problemas de servicio que ha tenido últimamente la red social, y que le han costado miles de millones a Mark Zuckerberg en bolsa

¿Facebook está sufriendo una maldición? No, solo está recogiendo lo sembrado. Pero también hay una mano negra detrás de sus desgracias: AppleEn concreto, el plan de Apple para golpear a Facebook con las nuevas funciones de privacidad del iPhone es un éxito triunfal.

Facebook está en caída libre... y la culpa la tiene el plan secreto de Apple (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El daño causado a Facebook quedó claro a finales de septiembre, cuando la red social publicó un blog en el que se detallaba el daño que estaba causando la función App Tracking Transparency (ATT) de Apple. La nueva función del iPhone, que llegó a principios de este año en una actualización de iOS 14, supone efectivamente el fin del llamado identificador para anunciantes (IDFA) al dar a la gente la opción de optar activamente por el seguimiento.

Como se predijo, muchos usuarios de iPhone están diciendo no al seguimiento de Facebook, y esto le está costando caro a la red social. Una de las mayores consecuencias de la desactivación del seguimiento de Facebook es que los anunciantes no pueden medir eficazmente sus campañas. Esto se debe a que utilizan una herramienta para ver cuántas personas hicieron clic en un anuncio, o quiénes luego buscaron en Google la empresa que vieron en Facebook y fueron al sitio web para comprar algo.

Facebook dijo en su blog que ahora era difícil medir el rendimiento de los anuncios en el iPhone y que, por tanto, había infravalorado los resultados de algunas campañas. La red social estima que está subestimando las conversiones web en iOS en aproximadamente un 15%.

Críticas a la función ATT de Apple

El Washington Post ha publicado un artículo basado en un estudio de Lockdown Privacy en el que se afirma que la función ATT de Apple es "funcionalmente inútil". Esto es algo que cubrí en mayo cuando la nueva función del iPhone fue lanzada por primera vez - la función sólo detiene ciertos tipos de seguimiento a través de la IDFA, y el resto depende de los desarrolladores de aplicaciones para cumplir. 

Lockdown es una aplicación que detiene los rastreadores, y yo mismo la recomiendo y la utilizo, así que pruébala si te preocupa tu privacidad. Es de esperar que Apple también tome nota de los intentos de eludir la ATT, y que empecemos a ver algunas medidas, como la eliminación de la App Store de los desarrolladores que no la cumplan.

También llega después de que Facebook haya sufrido una semana de pesadilla. La red social tuvo un apagón el lunes que dejó fuera de servicio a Instagram, Facebook y WhatsApp. También se enfrenta a las acusaciones de que antepone "los beneficios a las personas".

El golpe de Apple al negocio de la publicidad de Facebook es otro gran reto al que Facebook debe enfrentarse. Para los usuarios de iPhone es estupendo y, por supuesto, para Apple -que incluso podría tener sus propios planes para entrar en el negocio de la publicidad móvil- la función está siendo un éxito triunfal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...