Powell tiene la oportunidad de restablecer las expectativas del mercado en Jackson Hole
El presidente de la Fed hablará en medio de la alta inflación y el optimismo de los inversores
Funcionarios del BCE y del BoE también asistirán a la conferencia anual de la Fed
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tendrá la oportunidad, si quiere aprovecharla, de restablecer las expectativas en los mercados financieros cuando los banqueros centrales se reúnan esta semana en su retiro anual de Jackson Hole.
Powell habla sobre las perspectivas económicas el viernes a las 10 a. próximo mes.Esa es la pregunta más importante de todos: ¿cuánto microadministrará Powell las condiciones financieras? Hemos llegado a un punto en el que la economía muestra signos de desaceleración”, dijo Laura Rosner-Warburton, economista senior estadounidense de MacroPolicy Perspectives en Nueva York. “Si no vemos una mayor desaceleración en los datos y, en cambio, las cosas rebotan, entonces la Fed tendrá que administrar las condiciones financieras de manera más activa”..”
El discurso de Powell marcará el punto culminante de la conferencia de dos días en las montañas Grand Teton de Wyoming. El prestigioso evento, que en el pasado ha sido utilizado por los presidentes de la Fed como un lugar para hacer anuncios clave sobre políticas, reúne a los principales responsables de la formulación de políticas de todo el mundo.
Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, habla en un panel el sábado. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, estará entre los presentes, pero la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no planea asistir.
Las acciones de EE. UU. han subido desde la última reunión de política monetaria de la Fed a fines de julio en medio de las crecientes expectativas de que el banco central comenzará a desacelerar el ritmo de ajuste, así como las señales de que las presiones inflacionarias pueden estar moderándose.
La mayoría de los inversores no se han inmutado por las estridentes afirmaciones de los responsables políticos en el camino de que su lucha contra la inflación está lejos de terminar, aunque el propio presidente aún no ha hablado desde su conferencia de prensa posterior a la reunión del 27 de julio.0
La conferencia de este año se lleva a cabo en persona por primera vez desde 2019. El año pasado, se trasladó a un formato virtual con solo unos días de anticipación cuando la variante delta de Covid-19 se extendió por todo el país. Para entonces, la inflación había aumentado muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, pero en su discurso ante el foro, Powell enfatizó que esas presiones probablemente resultarían transitorias y no parecían generalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta