Translate

28 de agosto de 2023

Hoy quiero darte fuerzas. Este texto no te tomará más de 5 minutos

 Hoy quiero darte fuerzas.


Este texto no te tomará más de 5 minutos, pero si logras comprender bien lo que te estoy diciendo, podrás a certeza ahorrarte años de seguir perdiendo tu valioso tiempo.

Eliminando la Procrastinación

La procrastinación es una sombra que se interpone entre nosotros y nuestros sueños. Nos desvía del camino que nos conduce a la autorealización. Te quiero compartir ahora 3 focos de atención que puedes establecer para que poco a poco y de forma duradera, puedas lograr eliminar la procrastinación. Y salgas de la rueda de “intentarlo un par de meses y volver a lo anterior”. Por que hermago/a, seamos sinceros…¿Tienes la real certeza que lo que estás haciendo en este desafío dure años contigo? ¿O desaparecerá en un par de meses como la mayoria de las cosas que has iniciado y quedan ahí no más?

1 - El arte de la postergación

La procrastinación, en su esencia, es el acto de retrasar lo esencial, dejando en pausa nuestras aspiraciones más profundas. Dando paso a una rutina infertil, llena de detalles que sinceramente no nos aportan más que “pasar el tiempo”, pero que a largo plazo nos dan una sensación de no estar avanzando o simplemente estar repitiendo. Es decir, no solo estamos repitiendo si no que además postergando. Por lo que la suma de ambos aspectos en negativo se transforma en muchisimo tiempo a favor si creamos un nectár de aquel veneno que trae la “flojera”.

2 - La Autodisciplina

La autodisciplina es la llave del maestro interno. Nos guía hacia un estado de equilibrio, es lo que en Yoga se conoce por “Bramahcharya”. Es el arte de la autorregulación. A su vez, en este viaje, cada vez que desafiamos la procrastinación, liberamos una esencia interior que nos recompensa: la dopamina. Ese químico que nos eleva a nuevas alturas placenteras. Por lo que si no nos premiamos con nuestras pequeñas victorias diarias, no estaremos logrando anclar la autodisciplina de la mano de la recompensa de la autodopamina. Necesitamos aquí tanto de la inteligencia, la actitud correcta y el entendimiento real del beneficio directo y no solo a largo plazo. Por que lo que nos lleva a procrastinar y no avanzar es por que estamos siempre recibiendo dopamina demasiado fácil y rápido. Por lo que necesitamos un plan a corto, mediano y largo plazo para vencerlo.

3- Divide el problema

Una tonelada te será imposible moverla. Pero si la divides en mil trozos de un kilo ya no es un problema un peso. Ahora tienes otro factor y es el tiempo para moverlo. Cambia el enfoque, divide el problema y actúa día a día. “Menos será más”. Estarás avanzando y aunque no verás desaparecer todo el problema en la primera etapa del desafío, sabrás que estás avanzando por que lo estás haciendo. Estás moviendo cada kilo.Y kilo tras kilo…habrás movido la tonelada. No se trata de tu capacidad, si no del enfoque que tienes con el problema. El problema en si mismo es abordable según la perspectiva que tienes de él. CAMBIA EL ENFOQUÉ.

La procrastinación se alimenta de tareas inabordables. Pero al fragmentarlas en pasos faciles, estamos avanzando en nuestra transformación. Al crear una  repetición constante, estamos creando una potente reprogramación subconsciente, cambio de actitud y una nueva red neuronal basada en la neuroplasticidad por repetición.

Los invito a celebrar sus pequeñas victorias diarias. A premiarse con rica comida, a disfrutar de buena música, a salir sin celular, a aprender a decir “No gracias.”
Es posible vivir en nuestro máximo potencial. No todo es mental cuando vivimos en un cuerpo que requiere de nuestra acción consciente. La mente es solo la mitad, el resto es nuestro cuerpo. Si ambos aprenden a trabajar en coherencia, entonces todo el universo estará a nuestro favor. Por que es el reflejo de nuestra total vibración.

Que tengas un majestuoso día hoy.
Hazlo posible.
Tú puedes.

- Benjamín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...