Translate

16 de febrero de 2024

JPMorgan y State Street abandonaron el grupo climático cuando BlackRock vuelve a escalar.


JPMorgan y State Street abandonaron el grupo climático cuando BlackRock vuelve a escalar.

 https://www.ft.com/content/3ce06a6f-f0e3-4f70-a078-82a6c265ddc2

La participación reducida significa que ninguno de los cinco principales administradores de dinero respalda completamente la Acción Climática 100 +


JPMorgan in London

JPMorgan Asset Management dice que ha realizado una inversión significativa ‘ ’ en su equipo de administración y compromiso corporativo y ‘ el desarrollo de su propio marco de compromiso de riesgo climático en los últimos años ’ © AFP / Getty Images

JPMorgan y State Street abandonaron el grupo climático cuando BlackRock vuelve a escalar en X ( se abre en una nueva ventana )

JPMorgan y State Street abandonaron el grupo climático cuando BlackRock vuelve a escalar en facebook ( se abre en una nueva ventana )

JPMorgan y State Street abandonaron el grupo climático cuando BlackRock retrocede en linkedin (se abre en una ventana nueva)

Patrick Temple-Oeste y Brooke Masters en Nueva York AYER

Dos de los administradores de activos más grandes del mundo están renunciando a un grupo de inversores creado para impulsar a las empresas sobre el calentamiento global y un tercero está reduciendo su participación, en un gran revés a las ambiciones de Climate Action 100+.

JPMorgan Asset Management y State Street Global Advisors confirmaron que estaban dejando Climate Action 100+. BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, se retira como miembro corporativo y transfiere su participación a su brazo internacional más pequeño.

Las salidas debilitan el plan de las agrupaciones climáticas de utilizar la influencia de los accionistas para aumentar la presión sobre las empresas contaminantes para descarbonizar, porque significan que ninguno de los cinco gestores de activos más grandes del mundo está totalmente detrás del esfuerzo.

Los movimientos también destacan una creciente división entre los administradores de activos más grandes con sede en Estados Unidos, que están bajo una intensa presión de los republicanos sobre los problemas climáticos, y los de otros lugares. Los competidores más pequeños y las empresas europeas se han quedado en gran medida con varias coaliciones climáticas.

Lanzado en diciembre de 2017, Climate Action 100+ desafía a las aerolíneas, las grandes petroleras y otras compañías contaminantes a reducir su huella de carbono. BlackRock, JPMAM y State Street Global Advisors se unieron en 2020.

Sin embargo, el grupo anunció el año pasado que pasaría de presionar a las empresas sobre las revelaciones climáticas a presionarlas para que reduzcan activamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

SSGA dijo que estos requisitos de compromiso corporativo de “phase 2” habían ido demasiado lejos. “SSGA ha concluido que los requisitos mejorados de la fase 2 de Climate Action 100+ para los signatarios no son consistentes con nuestro enfoque independiente para el voto por poder y el compromiso de la compañía de cartera, dijo SSGA en un comunicado.

BlackRock dijo en una nota que estaba abandonando su membresía corporativa porque cree que la estrategia de fase 2, que entrará en vigencia en junio, en conflicto con las leyes estadounidenses que requieren que los administradores de dinero actúen únicamente en clientes’ interés económico a largo plazo. El gerente de $10tn está estableciendo una nueva opción de administración que permite a los clientes, particularmente en Europa, establecer la descarbonización como parte de sus objetivos de inversión. Para los clientes que no opten por hacerlo, BlackRock continuará priorizando los resultados financieros, según la nota.

JPMAM dijo que había hecho una “ inversión significativa” en su propio equipo de administración y compromiso corporativo: “Dadas estas fortalezas y la evolución de sus propias capacidades de administración, JPMAM ha determinado que ya no participará en Climate Action 100+ engagements.”

JPMorganals más recientes cambio climático el informe de compromiso afirma que “ no trabaja en concierto con otros inversores en asuntos de inversión y toma sus propias decisiones independientes con respecto a las empresas participadas”.

Con $4.1tn y $3.1tn de activos bajo administración respectivamente, SSGA y JPMAM también se encuentran entre los cinco principales administradores de activos. Vanguard y Fidelity Investments nunca se convirtieron en miembros. Otros grandes administradores de activos de Estados Unidos que aún están en Climate Action 100+ incluyen Goldman Sachs, Invesco y Pimco.

Climate Action 100+ se negó a comentar sobre los retiros, pero dijo que más de 60 miembros se han unido desde que se anunciaron los cambios de fase 2 en junio de 2023, llevando su membresía total a más de 700. “Desde su inicio, Climate Action 100+ ha experimentado un crecimiento notable — y eso solo ha continuado,”, dijo el grupo.

A medida que los administradores de activos se han beneficiado de un auge global en la inversión sostenible, han sido atacados por republicanos que generalmente están alineados con la industria del petróleo y el gas. En 2022, Virginia Occidental abrió el camino cuando prohibió a cinco firmas financieras, incluidas JPMorgan, BlackRock y Goldman, nuevos negocios estatales, diciendo que eran “boycotting” la industria de los combustibles fósiles.

El comité judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos citó a BlackRock, SSGA y Vanguard como parte de una investigación sobre inversión sostenible. El comité también ha citado a un funcionario en Climate Action 100+.

Vanguardia izquierda la iniciativa Net Zero Asset Managers en diciembre de 2022, días antes de que su representante fuera programado para testificar en una audiencia legislativa de Texas sobre inversiones sostenibles junto con BlackRock y SSGA. Vanguard fue finalmente excusado de la audiencia.

Texas, el principal estado productor de petróleo de EE. UU., Declaró que Climate Action 100 + era anti-petróleo y bloqueó a las compañías financieras, incluida BlackRock, de hacer negocios con el gobierno.

Oklahoma, otro productor de petróleo, prohibió a JPMorgan, BlackRock y otros hacer negocios con el estado en 2023.

Además, 21 fiscales generales republicanos están investigando a los administradores de activos por trabajar juntos en temas climáticos. “ La coordinación ilegal potencial aparece en todos los documentos de Climate Action 100 + ’ s, ” dijeron el año pasado los fiscales generales. 

Jim Jordan, presidente republicano del comité judicial de la Cámara de Representantes, dijo en X que las decisiones de JPMorgan y State Street fueron “ grandes victorias para la libertad y la economía estadounidense, y esperamos que más instituciones financieras hagan lo mismo al abandonar las acciones colusorias de ESG”.

Capital Climática


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...