El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Bloque de la Patria Julio Chávez dijo hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) promueve la injerencia norteamericana en América Latina prácticamente desde su fundación.
Históricamente la OEA ha servido para avalar la intromisión en los asuntos internos de los gobiernos latinoamericanos.
Por esa política llega incluso a violar sus propias normativas y la soberanía de todos los países que la conforman, manifestó en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.
La organización avala invasiones y masacres, y una serie de incoherencias de un sistema que dejó de atender a los pueblos, agregó el integrante del Bloque de la Patria en el parlamento unicameral (de mayoría opositora).
Para Chávez, ‘la presencia de Venezuela en la OEA es inviable’, debido a las arremetidas y maniobras contra la nación suramericana emprendidas por el secretario general de ese foro regional, Luis Almagro, ‘alineado con el imperio y la derecha nacional’.
Según opinó, las políticas de la organización panamericana ‘no están en correspondencia con los preceptos y principios defendidos siempre por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y la Revolución bolivariana’.
Desde la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Venezuela impulsó mecanismos de integración con respeto a la autodeterminación de los pueblos, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y Petrocaribe, comentó.
Nuestro país, dijo, cuenta con el aval internacional que reconoce sus políticas sociales y de protección a los derechos humanos, cuenta con suficiente moral para demostrar que con neoliberalismo no se liberan los pueblos.
WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta