Translate

27 de mayo de 2017

Catalunya aporta más que Francia a la UE. y estaría manteniendo la presencia de España en la UE.

Catalunya aporta más que Francia a la UE.

Y todavía hay indocumentados de Madrid que dicen que nos echarían de la UE...
No caerá esa breva...

En proporción, entre el 2007 y 2011, Catalunya habría contribuido (0,69% PIB) más que ningún país de la UE.
En números absolutos Catalunya aporta más que, por ejemplo, Finlandia.

Según la metodología, Catalunya podría estar "colaborando" con unos 2.000.000.000 al año, o sea, Catalunya estaría manteniendo la presencia de España en la UE.
Mucho dinero si tenemos en cuenta que no somos estado y que ni siquiera se nos respeta la lengua.

Aunque el título del post también podría ser que "España también expolia a la UE..."
16.000.000.000 de los catalanes (20 y pico mil millones si contamos El Països Catalans en su conjunto) más los 2.300.000.000 de Europa, se entiende que hagan estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes...
Estos españoles están subsidiados por todas partes...

En la tabla no aparece Madrid ya que, por su capitalidad y efecto sede, es un paraíso financiero imposible de computar.

Las balanzas fiscales del ministerio de Hacienda relativas a 2012 y presentadas el 21 de julio fueron polémicas. El Gobierno criticó los cálculos liderados por el economista Ángel de la Fuente para que reducían notablemente el déficit fiscal de Catalunya respecto a los datos de un año antes, unas cifras que entonces ya minimizaban el agravio de la Generalitat en relación a las datos elaborados por la conselleria de Economía. 

Sin embargo, a pesar de que Hacienda haga un cálculo en el que sólo aplica uno de los dos métodos posibles o que ignora los ingresos derivados del turismo y las exportaciones para reducir el saldo negativo de Catalunya, los resultados son igualmente contundentes y reflejan un déficit fiscal con el Estado de 6.203 millones en 2012. 
Lo que no ha trascendido tanto es que las balanzas fiscales españolas calculan también el saldo fiscal de las comunidades con la Unión Europea. Y, mientras el conjunto del Estado recibía 2.349 millones más de los que aportó, Catalunya sufría un déficit de 859 millones.

Estos datos implican que la pertenencia a la UE costó 114 euros a cada catalán en 2012. Por el contrario, cada ciudadano español percibió de media 50 euros provenientes de Bruselas. En términos relativos, el saldo fiscal negativo de Catalunya con las instituciones comunitarias equivale al 0,42% de su PIB, una cantidad inferior a la que -también según recoge en otro informe el ministerio de Hacienda- aportan Holanda (el 0, 61% del PIB), Suecia (0,52%), Alemania (0,51%), Dinamarca (0,5%) o Reino Unido (0,46%), pero superior a la de Francia (0,4 %) o Italia (0,35%). De hecho, Catalunya aporta, incluso, en términos absolutos más que Finlandia, con un saldo negativo de 678 millones.

Parte de los argumentos contrarios a la independencia parten de la base de que Catalunya quedaría fuera de la UE y, en consecuencia, dejaría de percibir ayudas a la agricultura. Lo cierto, sin embargo, es que tan sólo ingresó por este concepto 340,7 millones en 2012, muy por debajo de las aportaciones hechas por los catalanes en la UE y de las ayudas que recibieron los agricultores de Castilla y León (905 millones) , Castilla-La Mancha (1.023 millones) o Andalucía (1.942 millones). Por otra parte, Catalunya percibió 529 millones de los fondos de cohesión y de desarrollo regional, 164 millones para la creación de empleo y la inclusión social y 46 millones en otras transferencias. Por el contrario, aportó 1.893 millones en la UE a partir de la participación que tiene en algunos impuestos y tasas pagadas en Catalunya.

El Govern calcula más déficit

Del mismo modo, las balanzas fiscales del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, distan de las de Montoro. La Generalitat hizo público que, según sus balanzas, Catalunya había aportado entre 2007 y 2011 unos 1.355 millones anuales más de los que había recibido, una cifra equivalente al 0,69% de su PIB. Si esto es cierto, superaría todos los estados aportadores de Europa, ya que en ese período Holanda había aportado el 0,6% de su PIB y Alemania el 0,42%. España, a su vez, era un receptor neto de una cantidad anual equivalente al 0,21% del PIB.

Por otra parte, la fundación de la Alianza Libre Europea -partido en el que se integra ERC- fue más allá. En 2014 publicó un informe según el cual Catalunya es la comunidad que más paga y menos recibe de Europa. Con datos del 2011, habría aportado unos 2.000 millones en la UE, de los que sólo habrían vuelto 181 millones por diferentes vías y fondo.



Los articulistas botiflers se ríen cuando Artur Mas habla de que Catalunya podría ser como Dinamarca.
Hagámoslo al revés, quítenle al país danés, de sus presupuestos, entre el 8 y el 10% de su PIB...

Se lo calculo yo, el presupuesto para el 2015 es de unos 180.000.000.000 de euros. Si le hubieran robado el 8% de su PIB tendríamos que restarle 27.000.000.000 de euros. (6 veces su presupuesto en fuerzas armadas...).

¿Se lo dejarían hacer los daneses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...