Translate

28 de mayo de 2017

Truco legal para sacarles dinero a las eléctricas y recuperar lo que te robarán en el próximo recibo


La última de la mafia eléctrica:
“Las eléctricas comenzarán a recuperar en el próximo recibo de la luz los márgenes que el Tribunal Supremo dictaminó que se calcularon mal durante tres años por el Gobierno y que, en la mayoría de las ocasiones, ocasionaron una minoración de sus ingresos. 
Esta refacturación afectará a 13 millones de usuarios y supondrá un cargo en el tipo de factura más habitual de 5,67 euros. ” (fuente: http://www.20minutos.es)
Lo de siempre. Esta gentuza sigue actuando con total impunidad, con la complicidad de los politicastros que ya conocemos… nada que nos sorprenda ya a estas alturas. 
El caso es que un usuario de meneame.net plantea una estrategia muy interesante para no pagar este cargo extra en el próximo recibo y ganar dinero, todo legalmente. 
Veamos en que consiste el “truco”:
“Recomiendo la siguiente estrategia para que lejos de pagar, ganéis dinero con este nuevo cobro. Me explico:
Según la ley (esto poca gente lo sabe), el Real Decreto 1955/2000 (BOE de 27/12/2000) establece en el punto 2.D de su artículo 103 que ante cualquier reclamación presentada a una eléctrica, si ésta tarda más de 5 días en responder, el consumidor tiene derecho a una indemnización de 30,05 euros.
Así pues, recomiendo:
1. Esperar a que se reciba ese cargo extra (sea del importe que sea). 

2. Presentar una reclamación a la eléctrica correspondiente bajo el argumento de que tal cantidad está mal calculada (independientemente de que lo esté o no). 

Eso obligará a la eléctrica a respondernos diciendo que sí que está bien calculada y que tenemos que pagar esa cantidad. 

3. Como tardarán en respondernos más de cinco días (da igual que no llevemos razón), automáticamente tendremos derecho a la indemnización de 30,05 euros 

4. Réstense a esos 30,05 euros la cantidad que nos haya cobrado la eléctrica y la diferencia será nuestro beneficio. 

5. Listo. Habremos ganado a esos hijos de puta y su puto cargo extra nos habrá hecho ganar unos euros.”

En este blog ya hemos dado difusión a este recurso que tiene el consumidor que hace una reclamación a las eléctricas, pero la verdad es que nunca se nos hubiera ocurrido utilizarlo de esta manera. 
El usuario en cuestión comenta que ya ha utilizado este esquema de actuación en cinco recibos conflictivos, habiendo percibido un total de 150 euros. 
Obviamente hay que currárselo un poco y ponerle ganas, pero él mantiene que le ha funcionado y bien contento que debe de estar. 
En fin, os voy a pasar el enlace donde podréis conocer más detalles sobre esta peculiar propuesta… veréis que otros usuarios van haciendo preguntas (alguno incluso le pone pegas) que son contestadas por este caballero con bastante seguridad y solvencia.

DUDAS: PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

Las 7 claves sobre el cargo extra de cinco euros que las eléctricas te pasarán en el próximo recibo


gobolino #10 gobolino 25/05 13:17
#8 En ese artículo (www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2000-24019) pone lo de los 5 días, pero no dice nada de los 30,05 €. :'(
 #11 rodrigodiazdevivar 25/05 13:18
#10 Ve al punto 6 de su artículo 105 ;)
gobolino #16 gobolino 25/05 13:21
#11 #8 Así es:

6. En todos aquellos supuestos en que se incumpla lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán a abonar al consumidor, por cada incumplimiento, en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 5.000 pesetas o el 10 por 100 de la primera facturación completa.
 #17 rodrigodiazdevivar 25/05 13:22
#16 Les he ganado bastante dinero a esos cabrones con esta técnica ;) Sé de lo que hablo.
 #27 Hoypuedeserungrandia25/05 13:30
#17¿¿ Pero esto se puede hacer con cada recibo que nos remitan??
Bernard #44 Bernard 25/05 13:41 *
#27 Y legalmente cualquier abuso del sistema de reclamación también te puede poner en problemas a ti. Porque si cada mes planteas una reclamación buscando algun tipo de beneficio economico al final acabarás empapelado por fraude. 

Esto es un poco anuncio de internet de "Quieres ganar dinero fácilmente, pincha y te diré como". No se fien de esas cosas. Si quieren reclamar algo, hagánlo, si no reciben respuesta activen los mecanismos correspondientes. Pero si creen que #17 se está haciendo rico con esto es que son demasiado ingenuos y la prueba definitiva la ha dado en #22

3. Industria tramitará nuestra reclamación y hará pagar a la eléctrica.

Esto es radicalmente incierto.
anv #64 anv 25/05 13:59
#17 ¿Y cuántos trámites hay que hacer después para que te hagan el descuento de 30,05€?
 #98 ManTK 25/05 15:08
#17 otra táctica debe ser cobrar en cobre y luego revenderlo.
Tarod #102 Tarod 25/05 15:36
#17 Sí seguro...
Pilfer #113 Pilfer 26/05 03:06
#11 Ostia, 5000 pesetas, por dios, casi me meo cuando lo he leído xD xD xD
ÆGEAN #12 ÆGEAN 25/05 13:18
#8 Artículo 103. Calidad de la atención al consumidor.

"D) Atención de las reclamaciones que los consumidores hubieran presentado en relación a la medida
de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles para el resto."

Errr... eso de los 30,05 no aparece. O es que no sé buscarlo :pagafantas:
 #14 rodrigodiazdevivar 25/05 13:19 *
#12 Ve al punto 6 de su artículo 105 (que os ahogáis en un vaso de agua) ;)
ÆGEAN #21 ÆGEAN 25/05 13:27
#14 Absolutamente no. Si das una información, hombre, procura que sea lo más completa posible. 

Aparte que aparezca "5.000 pesetas" me da lugar a pensar que está un poco anticuado ese punto ¿no se las habrán agenciado para modificar ese punto?
puntoomega #18 puntoomega 25/05 13:23
#8 ¿puedes repetirlo las veces que quieras para tener dinero infinito?

De todas formas como presentas la reclamación ¿por escrito? Y ¿cuenta el tiempo desde que reciben la reclamación?
 #22 rodrigodiazdevivar25/05 13:27
#18 A ver, explico el proceso. Es muy fácil.

1. La reclamación se presenta a la eléctrica (se va a una oficina de Endesa por ejemplo) y nos sellan nuestra copia (esa es la fecha que cuenta)
2. Cuando pasen cinco días sin haber recibido respuesta por escrito y con acuse de recibo, cogemos y presentamos otra reclamación a la consejería de industria de nuestra comunidad autónoma (en mi caso, la Junta de Andalucía), adjuntando copia de la reclamación primera sellada y alegando que reclamamos los 30,05 euros de indemnización basándonos en la ley (aquí se cita el BOE correspondiente).
3. Industria tramitará nuestra reclamación y hará pagar a la eléctrica.


Nótese que en este proceso es irrelevante que la eléctrica nos llegue a responder. Todo el proceso se tramita a través de la consejería de Industria que es quien nos dará la razón y obligará a pagar a la eléctrica.
Aconsejo que sigáis todo el hilo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...