El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ha indicado que grupos criminales y terroristas podrían estar utilizando activamente la moneda digital bitcóin como medio de financiación de sus operaciones.
Coats declaró durante una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, que hay ciertas indicaciones de que la criptomoneda bitcóin está siendo utilizada para ese propósito.
Coats fue nombrado por Trump como jefe de Inteligencia.
Coats fue nombrado por Trump como jefe de Inteligencia.
Al ser preguntado por los senadores sobre si el bitcóin se convertirá en la moneda de los criminales y terroristas, el exsenador republicano prometió estudiar el tema.
Recientemente, el Congreso estadounidense propuso un proyecto de ley para evaluar la amenaza “que representan los individuos que usan monedas virtuales para llevar a cabo actividades que fomentan actos de terrorismo”.
Las preocupaciones en torno a las criptomonedas han sido recientemente justificadas, tras el ciberataque de escala mundial que involucró al bitcóin dentro de su esquema criminal.
Parece pues, que la Inteligencia de EEUU podría emprender en los próximos meses una persecución contra el Bitcoin y otras criptomonedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta