El presidente ruso instó a las países de occidente a dejar de temer a las "imaginarias amenazas" de Rusia y, por el contrario, trabajar por la cooperación en materia de seguridad.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inventar "amenazas imaginarias procedentes de Rusia", y, además, dijo que la prensa occidental se ha encargado de especular sobre supuestos piratas informáticos rusos que, según ellos, hicieron parte en las campañas de Estados Unidos (EE.UU.) y Francia.
Putin explicó en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro que las conjeturas "fueron inventadas por ustedes mismos (los occidentales). Se asustan ustedes mismos", y todo a partir de "datos imaginarios".
El gobernante ruso subrayó el hecho de que los países occidentales fundamenten sus políticas en temores infundados.
"Solo la cooperación en todos los ámbitos, incluido el de seguridad, tiene perspectivas", subrayó.
El mandatario pidió a los países de occidente preocuparse más por luchar en contra del terrorismo, pues, a su juicio, el principal problema de seguridad en la actualidad es el terrorismo e hizo referencia a los recientes atentados en Francia, Bélgica y Rusia, así como a las pugnas en Oriente Próximo.
"Es en esto en lo que debemos pensar", señaló.
telesurtv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta