Pero ahora lleva diez días cayendo (todo el mes de noviembre en rojo)*, no se trata de noticias puntuales que puedan afectar su cotización, sino de una realidad mucho más peligrosa: se ha perdido la confianza en España.
*(empata la peor racha de su historia)
Francoland ya no es un sitio seguro para invertir el dinero y la gente está buscando otra rentabilidad para sus inversiones.
Aunque, seamos sinceros, el valor del Ibex 35 de hoy es el mismo que hace 20 años (10.000 puntos). Todo esos ahorradores que creyeron que algún día ganarían algo con el Ibex 35 o con alguna de sus empresas han fracasado en el intento. Las cotizadas españolas son para ganar algo de dinero a corto (como ocurrió con el Popular) y nada más. Por cierto que la CNMV siga prohibiendo la venta en cortos sobre títulos de Liberbank ahuyenta a brokers y a fondos.
Como iba diciendo, el dinero se marcha de España porque Rajoy ha impuesto un golpista 155 y ha encarcelado a políticos.
Estoy muy convencido que muchos españoles y la prensa de Madrid ven eso como algo normal, pero les aseguro que los inversores lo ven como un acercamiento a posturas totalitarias propias de Turquía (con perdón ya que el parqué turco es más atractivo que el español...).
- Aplicar el 155 en Catalunya, alentar el boicot de los productos catalanes y fomentar el traslado de sedes es algo que no saldrá gratis ni a Catalunya ni a España.
- Los mercados son sabedores de que hay un germen venenoso en la sociedad. La prensa económica internacional ve un suicidio que se alimente el anticatalanimo y que nadie ofrezca ideas para resolver el problema catalán. Más bien al contrario, cada día vemos noticias para humillar a Catalunya.
La bolsa del Reino Unido no sufrió ningún desplome cuando anunció el referéndum en Escocia. Pero Mariano Rajoy ha aplicado el 155 y la catalanofobia sin anunciar lo que viene después. ¿Un pacto económico?, ¿un referéndum acordado?, ¿un qué? El gobierno no está tranquilizando la economía y ha optado por encabronar a los que "HACEN COSAS".
Me parto de risa cuando veo que hay gente que cree que el talento catalán es exportable...
Deprimir al pueblo catalán traerá consecuencias devastadoras para el futuro del sistema y sobre todo para la Seguridad Social.
En fin veremos qué ocurre con el IBEX 35, un índice que vive del BOE...
Por cierto la ponderación del Santander, Inditex (Zara), BBVA, Telefónica, e Iberdrola representa el 50% del IBEX...
Los analistas suelen decir que "al dinero no le gusta el ruido" y ruido es precisamente lo que ha sobrado en estas últimas semanas a cuenta del enfrentamiento entre el Govern y el gobierno corrupto de Rajoy.
Qué bueno mirarlo desde la barrera, salvo Grifols, Catalunya no tiene ya empresas en el Ibex, aunque el IndexCat tenía mejor comportamiento hasta que Rajoy se lo cargó con el cambio de sedes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta