Translate

2 de noviembre de 2017

Hay que leer NEW YORKER para encontrar artículos que hablan sobre el deterioro democrático en España.






Muy pesimista el artículo de Jon Lee Anderson sobre España.

Habla sobre el final de una época en la que España parecía avanzar con paso firme como una democracia moderna y tolerante, capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias para perpetuarse.
Y que la suerte se echó el 1 de octubre, el día del referéndum extraoficial, cuando miles de miembros de la policía paramilitar de la Guardia Civil de España y su policía antidisturbios asaltaron las mesas de votación por orden de Rajoy. Procedieron a golpear, golpear y patear a cientos de civiles que esperaban emitir su voto en el referéndum sobre la independencia. Las cosas solo se han deteriorado desde entonces.

Recuerda que varios periódicos líderes en audiencia lanzaron ataques contra periodistas extranjeros que habían criticado sus métodos.
Y que una inseguridad profundamente arraigada atraviesa el corazón del establishment político y mediático español sobre la profundidad de la cultura democrática de España...

Hace un reflexión sobre que el problema español no es internacional sino interno. Que los pactos políticos que se formaron en 1978, después de la muerte de Franco, parecen desmoronarse.

Y termina exponiendo que la negativa española para intentar solucionar problemas políticos evidencia que las cosas no mejorarán.

Aquí el enlace:
https://www.newyorker.com/news/daily-comment/the-deepening-crisis-in-spain-over-catalonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...